Condenan a 9 años de cárcel a Robinho por una violación

NOV, 24, 2017 |

Ley. El futbolista brasileño enfrenta a la justicia.

El astro del balompié desmiente la acusación y anuncia que tomará acciones legales.

 

Redacción ROMA

EFE

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos 'Robinho' fue condenado ayer por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

"Robinho” afirmó ayer que tomará "todas las disposiciones legales" tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con rotundidad.

"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", comentó el futbolista, de 33 años, en un comunicado.

El exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, entre otros clubes, dijo que ya se "defendió de las acusaciones" sobre el episodio ocurrido "hace algunos años" y afirmó "no tener ninguna participación" en ese asunto.

Fuentes de su actual club, el Atlético Mineiro, dijeron a Efe que es un "asunto estrictamente personal" y que la entidad "no se va a posicionar" al respecto.

 

 

Más Noticias De Deportes

Club Parceros representa al Carchi en campeonato nacional de fútbol sala

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | El Club “Parceros” de la ciudad de Tulcán, que hace poco se proclamó campeón en la categoría sub 13 del torneo organizado por la Asociación Provincial de Fútbol Formativo Amateur del Carchi.

Mushuc Runa llega con ventaja para enfrentar al Aucas por la Sudamericana

| Perdió ante Mushuc Runa en el juego de ida. El que gane la serie va al torneo internacional.

Paúl Vélez renovó si permanencia en Macará por dos temporadas

| Armará un equipo competitivo para su participación en la Copa Sudamericana de 2019.

Roberto Quiroz se alista para el Abierto de Australia 2019

| Jugará la fase de clasificación. Llega como su mejor ranking de la ATP, 188.

Emelec y Liga listos para la final

| El ambiente en Liga de Quito y Emelec se torna un poco diferente luego del empate (1-1) en el estadio Capwell.  Ambos se enfrentarán mañana (12:00) por la final de vuelta en Casa Blanca. 

Real Madrid y River esperan rival para semifinales

| Real Madrid y River Plate, los favoritos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 y clasificados directamente a semifinales.

Clubes se refuerzan para 2019

| Los equipos ya comienzan a moverse para reforzar a sus plantillas esperando hacer una buena presentación el próximo año en la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro).

Conmebol adjudica transmisión de Libertadores y Sudamericana

| La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó ayer la organización deportiva.

Simeone: ‘Que el Atlético sea segundo ya no es tan bueno’

| El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró ayer que el crecimiento de la exigencia sobre su equipo ha provocado que estar segundos en La Liga Santander.

Juventus disputa el derbi turinés

| El Inter de Milán (3º), vencido la semana pasada en Turín por la Juventus (1º), busca la victoria hoy en el primer partido de la 16ª jornada de la Serie A italiana contra el Udinese para acercarse al Nápoles (2º), que está a seis puntos.

GALERIA DE VIDEOS