Condenan a 9 años de cárcel a Robinho por una violación

NOV, 24, 2017 |

Ley. El futbolista brasileño enfrenta a la justicia.

El astro del balompié desmiente la acusación y anuncia que tomará acciones legales.

 

Redacción ROMA

EFE

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos 'Robinho' fue condenado ayer por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

"Robinho” afirmó ayer que tomará "todas las disposiciones legales" tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con rotundidad.

"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", comentó el futbolista, de 33 años, en un comunicado.

El exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, entre otros clubes, dijo que ya se "defendió de las acusaciones" sobre el episodio ocurrido "hace algunos años" y afirmó "no tener ninguna participación" en ese asunto.

Fuentes de su actual club, el Atlético Mineiro, dijeron a Efe que es un "asunto estrictamente personal" y que la entidad "no se va a posicionar" al respecto.

 

 

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito llega a Cali en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana

| En el juego de ida ganó por un gol. Juan Anangonó es duda en la ofensiva universitaria.

Messi se estrena con triplete

| Leo abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área.

Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

| Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.

Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

| Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).

Real Madrid comienza la defensa de su título

| El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia en casa contra la Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo.

La Copa América coincidirá con la Eurocopa a partir de 2020

| La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa de la Copa América con la Eurocopa, que se juega en años pares.

El ‘Rey de Copas’ en picante duelo contra River

| Independiente, llamado el ‘Rey de Copas’ por ser el máximo ganador de títulos de Libertadores, afrontará hoy (17:30).

Pichincha se lleva el interclubes de baloncesto

| Los Juegos Nacionales de Menores se disputarán el próximo mes en Imbabura. Para ello, Concentración Deportiva de Pichincha organizó un torneo interclubes.

Maradona elogia a Vinicio Angulo por su ‘hat-trick’ en Dorados

| El ex astro argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa,  dijo que el ecuatoriano Vinicio Angulo es una gacela, un jugador imparable.

Valverde, al frente de la selección española

| Alejandro Valverde llevará los galones de la selección española en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes.

Nadal se mantiene en la cima

| El tenista español Rafael Nadal continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8.760 puntos, en una semana en la que los 23 primeros lugares se mantienen invariables.

GALERIA DE VIDEOS