Gobernador de Carchi confirma suspensión de Diego Landázuri

NOV, 24, 2017 |

Política. Alex Cruz, gobernador de Carchi dijo que la primera obra que ha logrado consolidar y concluir el presidente Lenín Moreno es el dialogo nacional.

TULCÁN

 

El director de Alianza País en Carchi, Diego Landázuri consta en el grupo de dirigentes suspendidos por el movimiento gobiernista. Desde que conoció sobre el contenido de las preguntas de la Consulta Popular se muestra contrario con algunas de las interrogantes.

 

El ex gobernador y ex candidato a la Asamblea Nacional, se mantiene alineado al ala que sigue al ex presidente Rafael Correa. Tras asumir el poder el presidente Lenín Moreno se transformó en uno de sus críticos.
 

 Suspendido

El gobernador Alex Cruz confirmó sobre la suspensión del dirigente, al tiempo que dijo respetar esta decisión. “Estamos invitando a quienes no están de acuerdo para que dialoguemos”.

 

Como adherente de la corriente verde, Cruz reconoce como presidente nacional de AP a Moreno, desechando la pretensión de un sector “verde flex”, que intenta desconocer al primer mandatario como el máximo directivo nacional.

 

Cruz Enríquez, señaló que desconocen la asamblea que se está convocando para la próxima semana en Esmeraldas, argumentando que no ha sido invitada por la directiva nacional, ni por el mismo Moreno.

 Sin legalidad

“Quienes están convocando están sancionados, no tienen competencia, ni sustento legal”, dice Cruz, quien se ha convertido en los últimos meses en una de las figuras visibles del régimen en esta jurisdicción provincial.

 

Para Cruz, los malos entendidos existentes debieron haberse tratado puertas adentro, dejando entrever que no debieron hacerse públicos, más aún cuando el país comienza a respirar un ambiente de tranquilidad.

 

“No podemos regresar al dividido Ecuador de antes, porque se corre el riesgo de incluso llegar a una guerra civil. Continuar obedeciendo a una sola línea divide, es por eso que estamos acompañando al presidente Moreno, porque él, está permitiendo un sistema de cogobernabilidad entre todos los ecuatorianos, porque todos somos parte de este país”.

 

Sobre el anunciado retorno del ex presidente Correa Delgado, dice que aplaude esta decisión porque permitirá dialogar y alcanzar acuerdos entre dirigentes, adherentes y militantes.

 

Alex Cruz no acepta que se tilde a quienes respaldan al actual mandante como “morenistas”, porque –dice- se trata de un proyecto y proceso político que hoy lidera Lenín Moreno, y después otro líder de su organización.

 

Suspensión carece de legalidad


Ayer, Landázuri Camacho no asistió a la sorpresiva convención convocada por el presidente de AP, Lenín Moreno, en la que se analizaron temas políticos internos, siendo reemplazado por un directivo afín al régimen.

 

El ex gobernador carchense (Landázuri) desconoció la convocatoria de ayer, mencionando que Lenín Moreno ya no es presidente. Insistió que la Séptima Convención Nacional de AP convocada para el 3 de diciembre en Esmeraldas es legal y aseguró que está avalada por la Dirección Nacional de AP.

 

Reiteró que la asamblea convocada por el sector ‘correísta’ es válida, basado en la disposición novena, insistiendo que desde el 1º de mayo, no se ha convocado a ninguna reunión.

 

Adelantó que irá a Esmeraldas como representante de Carchi, porque la decisión del pasado 31 de octubre estableció separar a la coordinadora de la Comisión de Ética, Rosmary Verduga, quien no ha llamado a ninguna reunión, razón por la que reiteró, que la suspensión no tiene validez.

 

Anunció que en la convención se analizará la situación política actual, se revisarán las acciones del Gobierno, se examinará la crisis interna del movimiento y se tomarán acciones para nombrar a las nuevas autoridades. (CMRV)

 

 

Diego Landázuri

Ex gobernador del Carchi 

“La suspensión no tiene validez, razón por la que la Séptima Convención Nacional es totalmente legal”.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Anuncian proyecto para apoyar a papicultores del Carchi

| La Viceministra del MAG mantuvo una reunión de trabajo con varias asociaciones de agricultores y productores lácteos.

En Carchi se realizó un simulacro de inscripción de candidatos

| La mañana de ayer se efectuó la primera reunión entre los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE), de Carchi y los técnicos que se encargarán de la inscripción de candidaturas.

Juez de Paz de Julio Andrade fue posesionado

| El último jueves, en un evento desarrollado en el Gobierno Parroquial de Julio Andrade, se realizó la posesión de Remigio Fuertes, como Juez de Paz de la parroquia.

Cuatro nuevos concejales se incorporarán al Municipio de Tulcán

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La próxima semana renunciará el alcalde Julio Robles y se conocerá la dimisión del edil Edin Moreno, quien fue designado gobernador del Carchi.

Hoy, se elige a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán se elegirá a la reina del Folclore Carchi 2018 – 2019.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

GALERIA DE VIDEOS