Gobernador de Carchi confirma suspensión de Diego Landázuri

NOV, 24, 2017 |

Política. Alex Cruz, gobernador de Carchi dijo que la primera obra que ha logrado consolidar y concluir el presidente Lenín Moreno es el dialogo nacional.

TULCÁN

 

El director de Alianza País en Carchi, Diego Landázuri consta en el grupo de dirigentes suspendidos por el movimiento gobiernista. Desde que conoció sobre el contenido de las preguntas de la Consulta Popular se muestra contrario con algunas de las interrogantes.

 

El ex gobernador y ex candidato a la Asamblea Nacional, se mantiene alineado al ala que sigue al ex presidente Rafael Correa. Tras asumir el poder el presidente Lenín Moreno se transformó en uno de sus críticos.
 

 Suspendido

El gobernador Alex Cruz confirmó sobre la suspensión del dirigente, al tiempo que dijo respetar esta decisión. “Estamos invitando a quienes no están de acuerdo para que dialoguemos”.

 

Como adherente de la corriente verde, Cruz reconoce como presidente nacional de AP a Moreno, desechando la pretensión de un sector “verde flex”, que intenta desconocer al primer mandatario como el máximo directivo nacional.

 

Cruz Enríquez, señaló que desconocen la asamblea que se está convocando para la próxima semana en Esmeraldas, argumentando que no ha sido invitada por la directiva nacional, ni por el mismo Moreno.

 Sin legalidad

“Quienes están convocando están sancionados, no tienen competencia, ni sustento legal”, dice Cruz, quien se ha convertido en los últimos meses en una de las figuras visibles del régimen en esta jurisdicción provincial.

 

Para Cruz, los malos entendidos existentes debieron haberse tratado puertas adentro, dejando entrever que no debieron hacerse públicos, más aún cuando el país comienza a respirar un ambiente de tranquilidad.

 

“No podemos regresar al dividido Ecuador de antes, porque se corre el riesgo de incluso llegar a una guerra civil. Continuar obedeciendo a una sola línea divide, es por eso que estamos acompañando al presidente Moreno, porque él, está permitiendo un sistema de cogobernabilidad entre todos los ecuatorianos, porque todos somos parte de este país”.

 

Sobre el anunciado retorno del ex presidente Correa Delgado, dice que aplaude esta decisión porque permitirá dialogar y alcanzar acuerdos entre dirigentes, adherentes y militantes.

 

Alex Cruz no acepta que se tilde a quienes respaldan al actual mandante como “morenistas”, porque –dice- se trata de un proyecto y proceso político que hoy lidera Lenín Moreno, y después otro líder de su organización.

 

Suspensión carece de legalidad


Ayer, Landázuri Camacho no asistió a la sorpresiva convención convocada por el presidente de AP, Lenín Moreno, en la que se analizaron temas políticos internos, siendo reemplazado por un directivo afín al régimen.

 

El ex gobernador carchense (Landázuri) desconoció la convocatoria de ayer, mencionando que Lenín Moreno ya no es presidente. Insistió que la Séptima Convención Nacional de AP convocada para el 3 de diciembre en Esmeraldas es legal y aseguró que está avalada por la Dirección Nacional de AP.

 

Reiteró que la asamblea convocada por el sector ‘correísta’ es válida, basado en la disposición novena, insistiendo que desde el 1º de mayo, no se ha convocado a ninguna reunión.

 

Adelantó que irá a Esmeraldas como representante de Carchi, porque la decisión del pasado 31 de octubre estableció separar a la coordinadora de la Comisión de Ética, Rosmary Verduga, quien no ha llamado a ninguna reunión, razón por la que reiteró, que la suspensión no tiene validez.

 

Anunció que en la convención se analizará la situación política actual, se revisarán las acciones del Gobierno, se examinará la crisis interna del movimiento y se tomarán acciones para nombrar a las nuevas autoridades. (CMRV)

 

 

Diego Landázuri

Ex gobernador del Carchi 

“La suspensión no tiene validez, razón por la que la Séptima Convención Nacional es totalmente legal”.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Mejoran tubería de conducción en la calle García Moreno de Mira

| En Mira se desarrollan los trabajos de construcción de nuevas instalaciones de tubería de conducción del agua de consumo, en la avenida García Moreno con la finalidad de mejorar el servicio.

Sector turístico fronterizo participó en rueda de negocios en Ipiales

| Ayer, en la Cámara de Comercio de Ipiales los sectores turísticos de Nariño, Carchi y Esmeraldas mantuvieron una rueda de negocios en la que abordaron temas relacionados con la recepción de viajeros en los dos países.

Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

| Ayer, varias autoridades, sectores políticos y sociales de Carchi conformaron una coalición a favor del Sí en la Consulta Popular.

Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Buscan pozos acuíferos en Tulcán

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Contar con nuevas fuentes de agua para Tulcán es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad, considerando que las existentes, provienen de Tufiño a través de una conducción que supera los 35 años de servicio.

El precio de la mora cae y afecta a los productores del noroccidente

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | Los productores sostienen que una canasta de ocho kilos tiene un costo de dos dólares.

En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

Nueve nativos Awá obtuvieron cédula ecuatoriana por primera vez

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El Registro Civil, la Uniandes y la Gobernación de Carchi lideraron este proceso de inclusión e identidad.

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el