Emprendimientos estudiantiles mostraron creatividad en Tulcán

Reconocimiento. Los mejores emprendimientos fueron premiados.
Reconocimiento. Los mejores emprendimientos fueron premiados.

TULCÁN

Ayer, en el parque central de Tulcán, se realizó la segunda feria de emprendimiento juvenil con la participación de las unidades educativas de la ciudad. Esta exhibición apoyó las buenas iniciativas de los estudiantes con base a los emprendimientos.

Alrededor de 16 proyectos participaron en este programa con diversas temáticas que fueron aplicadas con una visión de negocios, entre ellas artesanías hechas con material metálico reciclado, alimentos a base de granos nutritivos, entre otros.

Melva Cadena, viceprefecta de la provincia expresó su complacencia por la participación de los jóvenes que se muestran interesados al momento de emprender. “Es un gusto saber que existen chicos emprendedores con buenas iniciativas en la provincia, debemos apoyar este tipo de talento”, acotó.

Premiación

Los ganadores se hicieron acreedores a implementos tecnológicos útiles para sus propuestas de negocios. Brayan Baca representante de la Unidad Educativa Vicente Fierro, junto a sus compañeros presentó varias artesanías elaboradas con materiales automotrices reciclados.

El estudiante agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para que estos emprendimientos sean conocidos por la ciudadanía. “Estamos muy a gusto de mostrar todo lo que se puede hacer con estos materiales reciclados que tenemos en los talleres y a los que les damos vida, a través de estas figuras” dijo. (CMRV)

Ganadores:

Primer lugar: U.E. Vicente Fierro, con “Creatividad Vicentina Artedecor”.

Segundo lugar: U.E. Luciano Coral con “Fusión Green”, diseños naturales en superficie.

Y, tercer lugar: U.E La Salle con “TAWI”, alimentos con base del chocho.