El cuerpo de un hombre apareció dentro de un costal en San Blas, centro de Quito

LEVANTAMIENTO. El cuerpo del infortunado joven estuvo a la intemperie dentro de un saco de yute. (Foto: captura de video)
LEVANTAMIENTO. El cuerpo del infortunado joven estuvo a la intemperie dentro de un saco de yute. (Foto: captura de video)

La Policía presume de una muerte violenta e investiga el caso. Los moradores del barrio están asustados.

Una vela blanca fue encendida en unos graderíos del sector de San Blas como homenaje póstumo a una persona que fue hallada sin vida. Era un muchacho de aproximadamente 24 años que fue encontrado dentro de un saco de yute. El espantoso hallazgo hizo que la comunidad que habita entre las calles Valparaíso y Briceño se conmocione.

Mercedes Laglaguano reside 52 años en ese tradicional barrio ubicado en el centro de Quito. Cuenta que en todo ese tiempo jamás ha experimentado tanto miedo como cuando se enteró que lo que estaba dentro del costal era un ser humano muerto. La mujer contó que eran aproximadamente las 16:00 del miércoles y cuando subió las escalinatas para ir a la casa barrial el bulto no estaba.

Ella retornó a casa a las 17:00 y tampoco encontró nada anómalo. Pero cuando fue a comprar pan a eso de las 17:45 ya pudo observar el costal en las gradas. Ella comentó a la persona que la acompañaba que “cómo puede ser la gente tan sucia para dejar basura a vista de todo el barrio”. La dama asegura que en su trayecto se encontró con personas sospechosas a las que jamás había visto por el sector.

Preocupada por la seguridad de la zona, exigió a la Policía más patrullajes, pues además afirma que en la zona también campea el tráfico de sustancias estupefacientes.

Elena Laglaguano, también habitante del sector, dijo que en múltiples ocasiones ha tenido que sacar a gente sospechosa de su barrio. Lo hizo alzando su voz desde su casa para alertar al resto de sus vecinos.

Investigaciones
La Policía llegó al lugar de los hechos. Los agentes de Criminalística hicieron un barrido para intentar hallar indicios que ayuden a dar las primeras pistas del caso. El operativo se ejecutó en total hermetismo.

El coronel Wilson Granada, jefe del Distrito Manuela Sáenz, confirmó que lo que se llevó la ambulancia dentro de un costal era una persona. El gendarme explicó que es necesario hacer pericias forenses técnicas para determinar una causa de muerte. Sin embargo, adelantó que lo más probable es que se trate de un deceso violento por las características en que se encontró el cadáver. Dijo que el cuerpo estaba envuelto en plástico y unas mantas.

El gendarme agregó que de lo que sí está seguro es que quien victimó al muchacho lo hizo en otra zona de la ciudad y que escogió el sector de San Blas para abandonar el cuerpo. Concluyó que las unidades policiales especializadas harán las investigaciones pertinentes para determinar dónde y por qué ocurrió el hecho. (FLC)