Quito: banda de presuntos asaltantes cae tras persecución policial

CAPTURA. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Pichincha.
CAPTURA. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

La Policía ya estaba tras la pista de esta organización delictiva por otras denuncias de robo a personas.

Una organización delictiva dedicada al robo a personas fue desarticulada tras una persecución policial que duró aproximadamente 20 minutos. Un oficial que patrullaba por la jurisdicción del Circuito Las Casas, norte de la ciudad, observó que los maleantes estaban atacando a una muchacha en los alrededores de la Universidad Central del Ecuador. Los antisociales se llevaron un computador portátil. Era el preciso momento de actuar.

El gendarme comunicó la persecución por radio para obtener colaboración de sus compañeros. Los sospechosos escapaban en un vehículo Toyota. El ‘juego del gato y el ratón’ se extendió por toda la zona universitaria hasta que cerca del cruce entre las avenidas Versalles y Colón los implicados sufrieron un accidente. Chocaron contra una señal de tránsito.

Los tres antisociales quisieron despistar a las autoridades policiales escapando a pie, pero no lograron zafarse del brazo de la Ley. La Policía obstruyó cualquier vía de escape.

La capitana Ana Cristina Viteri, jefa del Circuito Las Casas, explicó que los tres sospechosos tenían antecedentes penales por robo y que dos de ellos, incluso, enfrentaron a la Justicia por delitos contra la vida. La oficial aseguró que en poder de los hoy detenidos se halló el computador presuntamente sustraído a la víctima y teléfonos celulares, de los cuales no pudieron justificar una legal procedencia.

Viteri indicó que las unidades policiales de ese sector ya fueron alertadas de un vehículo de similares características al que usaban los sospechosos en el que se habrían perpetrados más robos a transeúntes en la zona. (FLC)