San Gabriel mejora los servicios turísticos

Esta jurisdicción carchense se va convirtiendo en un real atractivo para los viajeros con servicios de calidez y calidad.
Esta jurisdicción carchense se va convirtiendo en un real atractivo para los viajeros con servicios de calidez y calidad.

SAN GABRIEL

La ciudad patrimonial de San Gabriel ahora cuenta con nuevos espacios de alojamiento y alimentación, que han sido calificados y registrados por el Ministerio de Turismo, potenciando así la infraestructura hotelera existente en Carchi.

Ahora el viajero tiene la posibilidad de hacer una parada en la capital montufareña, confiado en que esta urbe le ofrece servicios turísticos certificados que garantizarán su estancia.

Sin perder la hegemonía histórica de esta localidad, que hace 25 años fue declarada “Patrimonio Nacional”, se han acondicionado hoteles que cumplen con los estándares internacionales.

Emprendimientos

Para Diego García del Ministerio de Turismo existe una nueva visión por parte de los emprendedores montufareños, que han decidido invertir en su tierra para brindar lugares de acogimiento con base a las normativas turísticas nacionales.

Son lugares que cuentan con todos los servicios que requiere el visitante. Hace pocos días fue inaugurado el Hotel San Martín, una estancia que conserva el enfoque arquitectónico colonial y republicano en su infraestructura, calificado con dos estrellas.

Además, dentro del proyecto de emprendimientos fue abierto al público el restaurante colonial “Casa Arrayán”, ubicado en el interior del Museo de las Artesanías. Este sitio oferta una carta que privilegia la comida tradicional. (CMRV)