Bolivarianos sin dopaje después de 300 controles

Pruebas. Colombia ganó anticipación en el evento deportivo regional.
Pruebas. Colombia ganó anticipación en el evento deportivo regional.

Redacción SANTA MARTA (COLOMBIA)

EFE

En el final de los XVIII Juegos Bolivarianos no hay ningún caso de dopaje después de más de 300 controles a los deportistas, informó ayer el presidente de la comisión médica de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Tyrone Flórez.

Flórez, médico ecuatoriano aseguró que a solo horas para culminar las justas que comenzaron en la ciudad de Santa Marta el 11 de noviembre no se registra “ningún resultado adverso” en los análisis de laboratorio que han recibido.

“Es un hecho para resaltar”, apostilló. Flórez explicó que todos los controles hechos durante la competición han sido mediante el sistema informático Adams, el mismo que se utiliza en los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y los principales torneos del deporte mundial.

“Este sistema nos permite hacer los controles antidopaje usuales pero también controles sorpresa, porque sabemos dónde está y qué hace determinado deportista al que le vamos a practicar este tipo de pruebas”, añadió el médico.
Sistema Adams

En el sistema Adams está registrada la información de todos los deportistas de alta competencia y de los que participan en los torneos del ciclo olímpico, como los Juegos Bolivarianos, que lo inician en parte de Sudamérica y de Centroamérica.