Ferrer ante Nicolás Lapentti en un juego de Master Quito

Acción. David Ferrer es la atracción en el Buena Vista.
Acción. David Ferrer es la atracción en el Buena Vista.

Redacción EFE

El tenista español David Ferrer dejó ver ayer en Quito su grandeza profesional y personal en una charla con la prensa, en la que analizó el juego que sostendrá hoy al mediodía ante Nicolás Lapentti.

Y es que la humildad de Ferrer captó el interés de los periodistas locales, quienes contrastaron esa cualidad con la grandeza que alcanzó en el tenis mundial. Ferrer se medirá a Lapentti en el marco del XII Máster de Quito, en el Club Buena Vista.

“Venir (a Quito) fue fácil porque conozco hace mucho tiempo a Luis Adrián Morejón (organizador del torneo) y a Nicolás Lapentti, al cual admiro mucho como tenista, además como persona”, precisó el siempre sonriente tenista español.

El exnúmero 3 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 2013 y triple campeón de Copa Davis (2008, 2009 y 2011) resaltó la oportunidad que se le presentó para venir a Ecuador y, de manera especial, a Quito.

“Sé que detrás de todo esto hay mucho trabajo, mucho sacrificio, para efectuar este torneo que tiene tanta historia, por lo que los invito a todos para que vengan a disfrutar de un buen tenis; eso espero, porque yo nunca he jugado a tanta altura (como la de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar)”, añadió con algo de ironía.