Patricio Hurtado: Ve posible la repesca con su ex equipo

Situación. Patricio Hurtado (izq.) logró el ascenso con Técnico Universitario. En la gráfica junto a Mauricio Jara, directivo del ‘Rodillo’.
Situación. Patricio Hurtado (izq.) logró el ascenso con Técnico Universitario. En la gráfica junto a Mauricio Jara, directivo del ‘Rodillo’.

El DT del Técnico Universitario fue goleador en Liga de Quito. Si es campeón de la Serie B jugará por la ‘Sudamericana’ con los universitarios.

Redacción GUAYAQUIL

Patricio Hurtado, conocido como el ‘Pato gol’, ahora convertido en entrenador del ascendido Técnico Universitario, de Ambato, estima que sería una buena experiencia medir al elenco ‘Albo’ de la capital, en la repesca por un cupo a Copa Libertadores de América.

En diálogo con La Hora, el exatacante ‘Tricolor’, destaca el trabajo de sus jugadores para ganar el ascenso y hacer que ‘El Rodillo’ no sea un plantel ‘ascensor’ y permanezca mucho tiempo en la Serie A.

¿Cómo ha sido su trayectoria con el Técnico?
-Tuve experiencias en formativas y ahora estoy poniendo en práctica lo aprendido en el profesionalismo con otras que tuve. Uní además a un grupo de jugadores buenos, con gran calidad, que también pusieron esa destreza en la cancha, así que es muy emocionante este ascenso.

¿En qué fase del torneo ya sabía que podían subir de serie?
-Nunca nos apresuramos, vivimos cada partido, pero obviamente por resultados sabíamos que existía la posibilidad mucho antes. Lo bueno es que siempre se mantuvo identidad, seriedad y profesionalismo.

Ahora la afición va a vivir clásicos ambateño, a los años…
-Son como cinco o seis años que estuvimos ausentes de la A, esto sin duda alegra muchísimo a la gente, será maravilloso ver a dos equipos ambateños en la primera A.

¿Cómo armar un equipo potente para el próximo año?
-Es la tarea más complicada, un gran reto, porque tenemos que formarnos con la base que alcanzó el ascenso, hay que mantener a los que más se pueda y por supuesto traer refuerzos. Queremos hacer un equipo que se mantenga por años en la serie de privilegio.

¿Cuál es su estilo de juego?
_Me gusta un fútbol agresivo, de buena idea ofensiva y seguridad en la zaga. Que brinden espectáculo, que sean alegres y transmitan eso al público.

¿Tiene ansiedad por jugar en la Serie A?
_Ya estuve algunos partidos con Liga, pero acá será de forma oficial y esperemos a ver cómo nos va, espero hacer bien las cosas. (SJMS)

Serie B

Horarios

Gualaceo vs Imbabura
Hora: 16:00
Estadio: Gerardo León Pozo

L. Loja vs Aucas
Hora: 12:00
Estadio: Reina del Cisne

Santa Rita vs Colón
Hora: 15:30
Estadio: 14 de Junio

Liga de Portoviejo vs Olmedo
Hora: 16:00
Estadio: Reales Tamarindos

América vs T. Universitario
Hora: 12:00
Estadio: Olímpico Atahualpa

M. Runa vs Manta
Hora: 16:00
Estadio: Bellavista