Los sectores prioritarios reciben atención especial en Montúfar

DIC, 07, 2017 |

Conmemoración. Se recordó, con un evento especial, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

SAN GABRIEL

Unas 80 personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Luz y Vida y de la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de San Gabriel, son parte de los proyectos sociales que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

 

El objetivo es apostarle a desarrollar y fortalecer las potencialidades, habilidades y destrezas de los infantes, adolescentes y jóvenes con discapacidad de esta unidad de atención y educación especial.

 

En este lugar, ubicado a pocos kilómetros de San Gabriel, los grupos prioritarios realizan terapias físicas de lenguaje, actividades pedagógicas, capacitaciones, así como también reciben alimentación y servicio de transporte.

 

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que el programa es financiado por el Municipio de Montúfar con un monto de 79 mil 342 dólares con 44 centavos, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Carchi con 73 mil 819 dólares con 23 centavos.

 

No videntes

La municipalidad destinó 3 mil dólares a la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de Montúfar para la adquisición de material didáctico, para oficina y para el pago de arriendo.

 

El primer personero municipal manifestó que promover los programas a favor de los grupos prioritarios es fundamental, porque no sólo se promueve la igualdad de oportunidades sino posibilita la superación de las personas con discapacidad.

 

Verónica Revelo, coordinadora del Centro Luz y Vida, explicó que se han logrado importantes avances en el proceso de rehabilitación de los chicos del centro, consolidando un grupo de danza, una banda de música y una selección de talentos deportivos.

 

A decir de Revelo, es importante sensibilizar a la opinión pública sobre las personas con discapacidad, sus derechos y la inserción laboral.

 

El Municipio de Montúfar, a través de la Dirección de Desarrollo Social, recordó con un evento especial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

 

En el acto participaron los integrantes de las asociaciones: Horizontes de Luz, Centro Luz y Vida, Asociación Nueva Jerusalén, Alfaro Vive en Nosotros y Asociación Madres Cuidadoras de Personas con Discapacidad Bono Joaquín Gallegos Lara. (CMRV)

 

DATO

El programa cuenta con una inversión total de 153 mil 161 dólares con 67 centavos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Más de 1900 personas reciben tratamientos de rehabilitación en el hospital de Tulcán

| En lo que va del 2017, un total de 1920 personas han recibieron tratamiento de rehabilitación física en el Hospital Luis Gabriel Dávila, informó Ruth Velasco, gerente de esta unidad de salud.

Buscan pozos acuíferos en Tulcán

| Contar con nuevas fuentes de agua para Tulcán es uno de los objetivos que persigue la Municipalidad, considerando que las existentes, provienen de Tufiño a través de una conducción que supera los 35 años de servicio.

El precio de la mora cae y afecta a los productores del noroccidente

| Los productores sostienen que una canasta de ocho kilos tiene un costo de dos dólares.

En San Gabriel, lista agenda festiva de diciembre

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | Una amplia agenda que busca promover actividades tradicionales, culturales y económicas en San Gabriel durante el mes de diciembre está lista, según información proporcionada por el GAD de Montúfar.

Nueve nativos Awá obtuvieron cédula ecuatoriana por primera vez

Martes, 12 de diciembre de 2017 | | El Registro Civil, la Uniandes y la Gobernación de Carchi lideraron este proceso de inclusión e identidad.

Hoy artesanos protagonizarán un plantón frente al Palacio de Gobierno

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | Uno de los planteamientos es que se convoque a elecciones inmediatamente en la Junta Nacional del Artesano.

El camal de El Ángel entrará en funcionamiento en enero del 2018

Lunes, 11 de diciembre de 2017 | | El camal municipal de El Ángel fue cerrado el pasado 1 de agosto por disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento del Agro (Agocalidad).

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el