Los sectores prioritarios reciben atención especial en Montúfar

DIC, 07, 2017 |

Conmemoración. Se recordó, con un evento especial, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

SAN GABRIEL

Unas 80 personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Luz y Vida y de la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de San Gabriel, son parte de los proyectos sociales que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

 

El objetivo es apostarle a desarrollar y fortalecer las potencialidades, habilidades y destrezas de los infantes, adolescentes y jóvenes con discapacidad de esta unidad de atención y educación especial.

 

En este lugar, ubicado a pocos kilómetros de San Gabriel, los grupos prioritarios realizan terapias físicas de lenguaje, actividades pedagógicas, capacitaciones, así como también reciben alimentación y servicio de transporte.

 

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que el programa es financiado por el Municipio de Montúfar con un monto de 79 mil 342 dólares con 44 centavos, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Carchi con 73 mil 819 dólares con 23 centavos.

 

No videntes

La municipalidad destinó 3 mil dólares a la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de Montúfar para la adquisición de material didáctico, para oficina y para el pago de arriendo.

 

El primer personero municipal manifestó que promover los programas a favor de los grupos prioritarios es fundamental, porque no sólo se promueve la igualdad de oportunidades sino posibilita la superación de las personas con discapacidad.

 

Verónica Revelo, coordinadora del Centro Luz y Vida, explicó que se han logrado importantes avances en el proceso de rehabilitación de los chicos del centro, consolidando un grupo de danza, una banda de música y una selección de talentos deportivos.

 

A decir de Revelo, es importante sensibilizar a la opinión pública sobre las personas con discapacidad, sus derechos y la inserción laboral.

 

El Municipio de Montúfar, a través de la Dirección de Desarrollo Social, recordó con un evento especial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

 

En el acto participaron los integrantes de las asociaciones: Horizontes de Luz, Centro Luz y Vida, Asociación Nueva Jerusalén, Alfaro Vive en Nosotros y Asociación Madres Cuidadoras de Personas con Discapacidad Bono Joaquín Gallegos Lara. (CMRV)

 

DATO

El programa cuenta con una inversión total de 153 mil 161 dólares con 67 centavos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Docentes de la UPEC se capacitan

| Docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron en la conferencia "El perfil de los investigadores en el Ecuador y el planteamiento de propuestas de investigación y producción científica de impacto”.

Se mejorará la vialidad en Inguesa

| El sueño de los moradores de Inguesa se volverá realidad, gracias a la construcción del mejoramiento del camino vecinal del barrio Guananguicho, II etapa, que se realizará por administración directa, en el que se invertirá 35.712 dólares.

Observatorio ciudadano sobre la violencia de género en Mira

| En el cantón Mira, se desarrolló el taller de socialización y construcción del primer observatorio ciudadano, que tuvo como finalidad realizar un control social a través de la observación de las políticas públicas y erradicar la violencia de género.

Promueven jornada por la salud en Tulcán

| La Municipalidad programa una jornada de salud gratuita para el martes 26 y miércoles 27 de junio.

Richard Carapaz regresó a la casa que lo apoyó

Sábado, 23 de junio de 2018 | | El ciclista carchense continúa con su estadía en Carchi, cumpliendo con diversas actividades.

García Moreno festejó por todo lo alto su parroquialización

Sábado, 23 de junio de 2018 | | Con un desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, finalizaron las festividades al cumplir el octogésimo tercer aniversario de vida política y administrativa de la parroquia de García Moreno.

Cigarrillos, prendas de vestir y aparatos electrónicos son los principales productos identificados como contrabando

Sábado, 23 de junio de 2018 | | Durante la semana pasada, los operativos realizados en los puntos de frontera y en el interior del país por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), dejaron resultados significativos en las provincias de Carchi, Guayas y Pichincha.

Comuneros awa demandan vía de acceso

Viernes, 22 de junio de 2018 | | Han pasado varios años del ofrecimiento de construir una vía hasta San Marcos pero no se concreta.

Ayudan a sectores vulnerables de Mira

Viernes, 22 de junio de 2018 | | En los sectores rurales del cantón Mira, se han reportado afectaciones en las viviendas de familias que han sido víctimas de las inclemencias de la naturaleza.

El Naranjal cuenta con nuevo sistema de riego

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Cerca de 250 mil dólares se invirtió en la obra que se puso al servicio de los agricultores de la zona.

Universitarios capacitan a comerciantes

Jueves, 21 de junio de 2018 | | “La logística en mi empresa”, es el nombre de la capacitación que los comerciantes de Tulcán reciben por parte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en el marco del convenio interinstitucional con la Cámara de Comercio de Tulcán.

Entregan comedor escolar en Unidad Educativa Pablo Muñoz

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Setenta y seis niños y niñas de educación inicial I y II de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, se benefician de la entrega de un comedor y área de juegos, que se levantó en un espacio amplio del plantel y que brindará comodidad a los infantes.

El Hato vive sus fiestas

Jueves, 21 de junio de 2018 | | El GAD Municipal de Mira, rindió homenaje a San Antonio de Padua.

GALERIA DE VIDEOS