Los sectores prioritarios reciben atención especial en Montúfar

DIC, 07, 2017 |

Conmemoración. Se recordó, con un evento especial, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

SAN GABRIEL

Unas 80 personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Luz y Vida y de la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de San Gabriel, son parte de los proyectos sociales que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

 

El objetivo es apostarle a desarrollar y fortalecer las potencialidades, habilidades y destrezas de los infantes, adolescentes y jóvenes con discapacidad de esta unidad de atención y educación especial.

 

En este lugar, ubicado a pocos kilómetros de San Gabriel, los grupos prioritarios realizan terapias físicas de lenguaje, actividades pedagógicas, capacitaciones, así como también reciben alimentación y servicio de transporte.

 

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que el programa es financiado por el Municipio de Montúfar con un monto de 79 mil 342 dólares con 44 centavos, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Carchi con 73 mil 819 dólares con 23 centavos.

 

No videntes

La municipalidad destinó 3 mil dólares a la Asociación de No Videntes Horizontes de Luz de Montúfar para la adquisición de material didáctico, para oficina y para el pago de arriendo.

 

El primer personero municipal manifestó que promover los programas a favor de los grupos prioritarios es fundamental, porque no sólo se promueve la igualdad de oportunidades sino posibilita la superación de las personas con discapacidad.

 

Verónica Revelo, coordinadora del Centro Luz y Vida, explicó que se han logrado importantes avances en el proceso de rehabilitación de los chicos del centro, consolidando un grupo de danza, una banda de música y una selección de talentos deportivos.

 

A decir de Revelo, es importante sensibilizar a la opinión pública sobre las personas con discapacidad, sus derechos y la inserción laboral.

 

El Municipio de Montúfar, a través de la Dirección de Desarrollo Social, recordó con un evento especial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una programación artística y cultural.

 

En el acto participaron los integrantes de las asociaciones: Horizontes de Luz, Centro Luz y Vida, Asociación Nueva Jerusalén, Alfaro Vive en Nosotros y Asociación Madres Cuidadoras de Personas con Discapacidad Bono Joaquín Gallegos Lara. (CMRV)

 

DATO

El programa cuenta con una inversión total de 153 mil 161 dólares con 67 centavos.

Más Noticias De Noticias Carchi

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

| Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

| Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

| Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

Se ejecuta la segunda fase del asfaltado de la calle Manabí en Tulcán

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | La ejecución de asfaltado continúa con el levantamiento del adoquín y excavación del segundo tramo Av. Brasil hasta la Calle Uruguay.

Prefecto del Carchi designado vocal principal del directorio del BEDE

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Grandes noticias para la provincia, luego de una decisión unánime, se nombró como vocal principal ante directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), al prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

GALERIA DE VIDEOS