Controlan incendios en Mira y La Paz

Ayuda. Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó la atención en estos incidentes.
Ayuda. Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó la atención en estos incidentes.

Redacción Carchi.

Cerca al mediodía del sábado pasado, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó un incendio forestal en el sector Garrapatal, ubicado en el cantón Mira.

Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó la atención de esta alerta, con Cuerpo de Bomberos Mira (CB-M), quiénes se dirigieron al lugar con un tanquero para sofocar el fuego.

Por cuestión de distancia, ya que es una zona rural, después de unas horas de arduo trabajo CB-M comunicaron que con herramienta de sapa controlaron la quema. El área afectada fue de tres hectáreas de vegetación seca y basura.

En La Paz

Mientras que en horas de la tarde, se alertó sobre un incendio estructural en la parroquia La Paz, perteneciente al cantón Montúfar.

Oportunamente el ECU 911 Tulcán coordinó con Cuerpo de Bomberos Montúfar (CB-M) y Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B) para que se trasladen al lugar.

Con un tanquero y una camioneta, los recursos llegaron al lugar e indicaron que la quema era en el segundo piso de una vivienda y que una persona de 82 años de edad logró evacuar a tiempo.

Producto de las llamas se consumieron cosas materiales como: enceres y ropa.Según explicaron, no existieron heridos que lamentar.

Posteriormente personal bomberil realizó el enfriamiento y le dio a conocer las recomendaciones respectivas al propietario.