Barcelona con muchas cosas por corregir

Temporada. Barcelona pretende retener a la base de su equipo para el 2018.
Temporada. Barcelona pretende retener a la base de su equipo para el 2018.

Uquillas cree que el equipo descuidó el torneo por pensar solo en Copa. Rosero señala que vestir esta camiseta requiere mucha exigencia.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona se quedó sin pan ni pedazo el 2017. No clasificó a Copa Libertadores 2018 y no peleó por el título del campeonato nacional. Terminó con el premio consuelo de la Copa Sudamericana.

Tanto la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores, quieren cerrar ese capítulo y se plantean objetivos para el siguiente año. José Francisco Cevallos, titular del equipo, se comprometió a que en 2018 tendrán como prioridad el torneo casero.

El DT Guillermo Almada puntualiza en cambio el tema del desgaste físico de sus elementos por disputar dos competiciones.

Reestructuración y arreglos

El primer paso fue dejar libre al segundo portero Damián Lanza, para que busque otro club, ya que tuvo muy pocas actuaciones. José Ayoví y Jefferson Mena, tampoco continuarían en plantel, en el caso de ellos es porque no se llega a un acuerdo económico con los equipos dueños de sus derechos.

Por ahora Washington Vera trabaja con las reservas debido a un problema de disciplina y dependerá de él su retorno al primero equipo. Luis Caicedo no ha tenido buenas actuaciones, a pesar de eso, el cuerpo técnico estaría analizando la posibilidad de sostenerlo porque creen en sus condiciones.

Darío Aimar es otro de los que podría salir del ‘Ídolo’ a pesar de que se perdió últimos partidos por lesión. Él tendría oportunidades y una de ellas sería en el balompié mexicano.

Con el golero principal Máximo Banguera, solo falta una firma para que siga en el plantel. De la misma manera está adelantado todo con Pedro Pablo Velasco y Matías Oyola. Richard Calderón por su parte ya confirmó su presencia para 2018.

Enfoque

Manuel Uquillas, exelemento ‘canario’, considera que se debe mantener la base del equipo. Cree, además, que Barcelona se descuidó un poco y eso le pasó factura. “Se enfocó tanto en la Copa, que dejó a un lado el Campeonato y no debió pasar, pero la parte mental influyó demasiado”, expuso.

Añadió que “quizás le toque vender a jugadores, necesita el dinero y eso está claro. Si Álvez tuviera que salir, sería lamentable y les tocaría buscar alguien con iguales características, pero a un costo menor”.

El DT Julio César Rosero apunta que jugar en Barcelona requiere muchas exigencias por ser uno de los equipos más representativos del país. “La ansiedad de pronto les jugó en contra, al igual que las lesiones por el desgaste y cuando ya quiso reaccionar, era un poco tarde”. (SJMS)

Y la Florida Cup?

La dirigencia analiza el tema de viajar a esta competición en EE.UU. planificada para enero. Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, dijo que se tienen que tomar decisiones, pero ser el presidente quien diga si se va con el plantel titular o no, aunque reconoce que tienen otras opciones para hacer la pretemporada. Esto mientras el titular José Francisco Cevallos, indica que “la presencia está certificada, pero estamos viendo cómo hacer, allá no es que vamos a pasear como muchos piensan, se trabaja hasta en tres turnos”.