Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

DIC, 14, 2017 |

Campaña. Ya se empieza a socializar el Sí en la Consulta Popular de febrero de 2018.

 

Redacción TULCÁN

Juan Carlos Yar, asambleísta por el Carchi asumió interinamente la dirección provincial de Alianza País (AP). Hasta antes de que fuera suspendido el titular Diego Landázuri fungía como subdirector.
 

“Hemos asumido el encargo de la dirección del movimiento”, manifestó a La Hora, tras comentar que estuvo también en representación de AP Carchi en el último buró nacional, en el que fueron electos Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo y María Fernanda Espinoza como vicepresidenta nacional.
 

Ayer, se bautizó públicamente durante el taller que organizó el Frente Ciudadano por el Sí, en el auditorio del Sindicato de Choferes de Carchi, acto al que asistieron autoridades seccionales, dirigentes de movimientos políticos cantonales y directivos de varias organizaciones sociales.
 

Yar, dijo que está preparando una asamblea provincial de AP con el objeto de consolidar la organización. “Vamos a explicarles a nuestros adherentes y simpatizantes que nuestra organización sigue activa”.

 

10 militantes de AP estarían por el NO

Con este encuentro, en Carchi se inició una suerte de precampaña con miras hacia la Consulta Popular y Referéndum convocado para el domingo 4 de febrero del 2018. Según Yar, unos 10 militantes de AP están en contra del Sí, pero no se han ido del movimiento.   
 

Los que estamos con el proceso revolucionario del presidente Moreno somos el cambio, estamos apostándole a la transformación del Carchi y el país, garantizando la gobernabilidad.
 

Para Ricardo Zambrano, quien presidió el encuentro, la reunión de ayer es parte de un proceso de formación de organizaciones sociales y agrupaciones políticas que apoyan el Sí para enfrentar la convocatoria de febrero.
 

En la cita estuvieron presentes líderes del transporte, artesanía y agricultura. No faltaron, los que dicen apoyar a Lenin Moreno, pero que luego de asistir a esta reunión salieron molestos.
 

Uno de los directivos de AP señaló que se trata de ex funcionarios del Gobierno del presidente Rafael Correa, que ahora quieren pescar a río revuelto y llegar a la administración pública, continuando con aquellas prácticas de exclusión.

 

Romper paradigmas

Alex Cruz, gobernador de Carchi calificó como positiva a la asamblea y dijo que fueron invitados todos los sectores que están a favor del Sí.  “Este tema no es posible que lo asumamos con puertas cerradas sino totalmente abiertas”.
 

Cruz sostiene que ha llegado el momento de romper viejos paradigmas, terminar con los colores políticos y unirse para cambiar la forma de hacer política, terminando con el celo y aquella vieja creencia que el Carchi es una finca. (CMRV) 

  

FRASE

Juan Carlos Yar
Asambleísta

Con estas reuniones estamos concretando una alianza ciudadana a favor de la Consulta Popular”.

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

MAE legalizó denuncia para que se esclarezca incendio en La Libertad

| En este incendio forestal, cerca de 500 hectáreas resultaron afectadas por el fuego.

Preparan plan vial para los próximos años

| Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

La papa carchense sube de precio

Viernes, 18 de enero de 2019 | | La Punta Morada afectó a varios cultivos provocando la escasez del producto.

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

Operativo binacional contra el contrabando de combustibles

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Un operativo sorpresivo anti-contrabando de carburantes efectuado ayer en Tulcán, aprehende a nueves personas, entre las que consta una dama e inmoviliza diez automotores que presuntamente se dedican al contrabando de gasolina y diésel ecuatoriano.

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

| En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Conocieron el funcionamiento del sistema de promoción electoral

Viernes, 18 de enero de 2019 | |  Cerca de 100 representantes de medios de comunicación y organizaciones políticas, asistieron al taller denominado “Uso del Sistema Informático para Responsables de Manejo Económico sobre Promoción Electoral”.

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

Cinco personas enfrentarán a la justicia por contrabando de combustibles

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Tres de los nueve aprehendidos por el delito de contrabando de combustibles salieron libres.

La ley de remisión tributaria se aplicó en el Municipio de Espejo

Sábado, 19 de enero de 2019 | | La ley de remisión que puso en marcha el Municipio de Espejo entre el 17 de septiembre y el 17 de diciembre del año pasado, posibilitó que los ciudadanos que tenían obligaciones pendientes con la municipalidad puedan acogerse a este beneficio.