Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

DIC, 14, 2017 |

Campaña. Ya se empieza a socializar el Sí en la Consulta Popular de febrero de 2018.

 

Redacción TULCÁN

Juan Carlos Yar, asambleísta por el Carchi asumió interinamente la dirección provincial de Alianza País (AP). Hasta antes de que fuera suspendido el titular Diego Landázuri fungía como subdirector.
 

“Hemos asumido el encargo de la dirección del movimiento”, manifestó a La Hora, tras comentar que estuvo también en representación de AP Carchi en el último buró nacional, en el que fueron electos Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo y María Fernanda Espinoza como vicepresidenta nacional.
 

Ayer, se bautizó públicamente durante el taller que organizó el Frente Ciudadano por el Sí, en el auditorio del Sindicato de Choferes de Carchi, acto al que asistieron autoridades seccionales, dirigentes de movimientos políticos cantonales y directivos de varias organizaciones sociales.
 

Yar, dijo que está preparando una asamblea provincial de AP con el objeto de consolidar la organización. “Vamos a explicarles a nuestros adherentes y simpatizantes que nuestra organización sigue activa”.

 

10 militantes de AP estarían por el NO

Con este encuentro, en Carchi se inició una suerte de precampaña con miras hacia la Consulta Popular y Referéndum convocado para el domingo 4 de febrero del 2018. Según Yar, unos 10 militantes de AP están en contra del Sí, pero no se han ido del movimiento.   
 

Los que estamos con el proceso revolucionario del presidente Moreno somos el cambio, estamos apostándole a la transformación del Carchi y el país, garantizando la gobernabilidad.
 

Para Ricardo Zambrano, quien presidió el encuentro, la reunión de ayer es parte de un proceso de formación de organizaciones sociales y agrupaciones políticas que apoyan el Sí para enfrentar la convocatoria de febrero.
 

En la cita estuvieron presentes líderes del transporte, artesanía y agricultura. No faltaron, los que dicen apoyar a Lenin Moreno, pero que luego de asistir a esta reunión salieron molestos.
 

Uno de los directivos de AP señaló que se trata de ex funcionarios del Gobierno del presidente Rafael Correa, que ahora quieren pescar a río revuelto y llegar a la administración pública, continuando con aquellas prácticas de exclusión.

 

Romper paradigmas

Alex Cruz, gobernador de Carchi calificó como positiva a la asamblea y dijo que fueron invitados todos los sectores que están a favor del Sí.  “Este tema no es posible que lo asumamos con puertas cerradas sino totalmente abiertas”.
 

Cruz sostiene que ha llegado el momento de romper viejos paradigmas, terminar con los colores políticos y unirse para cambiar la forma de hacer política, terminando con el celo y aquella vieja creencia que el Carchi es una finca. (CMRV) 

  

FRASE

Juan Carlos Yar
Asambleísta

Con estas reuniones estamos concretando una alianza ciudadana a favor de la Consulta Popular”.

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Julio Andrade incorpora 20 kilómetros de carreteras asfaltadas

| Este proyecto abre dos nuevas rutas rurales para sacar la producción de esta zona agro-ganadera.

Vicepresidenta Alejandra Vicuña visitará el Carchi

| Hoy, visita la provincia del Carchi, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien cumplirá agenda en San Pedro de Huaca, Julio Andrade y Tulcán. El gobernador Alex Cruz, confirmó la presencia de Vicuña. 

UPEC y Ecu 911 clausuraron módulo de motivación y autoestima

| En las instalaciones del ECU 911 se clausuró el tercer módulo de capacitación “Motivación y Autoestima” efectuado por el departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

El asfaltado de la calle Manabí estaría listo a finales de diciembre

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | La obra, que genera inconvenientes por los trabajos, está lista en un 45%.

Proyecto de seguridad alimentaria continúa en Bolívar

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Medalla Milagrosa de Bolívar, tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno Provincial del Carchi y el Municipio del cantón Bolívar.

Prefecto suscribió convenio para transferencia de recursos

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Son 2 millones 376 mil 424,39 dólares los que recibirá el Gobierno Provincial del Carchi.

Transporte escolar gratuito en Tulcán

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | La Municipalidad de Tulcán cumple con un año más de aporte al desarrollo integral de la niñez y juventud del cantón, como también, un aporte a la economía familiar.

Carchi: Más apoyo para la población migrante en movilidad

Sábado, 13 de octubre de 2018 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Agencia ADRA asignarán 42 mil dólares.

Presencia de fiebre aftosa en Colombia prende las alarmas en Carchi

Sábado, 13 de octubre de 2018 | | Andrés Valencia, ministro de Agricultura de Colombia, confirmó en Valledupar la presencia de un caso de fiebre aftosa que se detectó en el Municipio de San Diego – Cesar.

Entregan sala de parto en libre posición en Tulcán

Sábado, 13 de octubre de 2018 | | Ayer, en el Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán se inauguró la sala de parto en libre posición. Se trata de la implementación de atención del parto normal con consideraciones interculturales.

GALERIA DE VIDEOS