Coalición de fuerzas le dice Sí a la Consulta Popular

DIC, 14, 2017 |

Campaña. Ya se empieza a socializar el Sí en la Consulta Popular de febrero de 2018.

 

Redacción TULCÁN

Juan Carlos Yar, asambleísta por el Carchi asumió interinamente la dirección provincial de Alianza País (AP). Hasta antes de que fuera suspendido el titular Diego Landázuri fungía como subdirector.
 

“Hemos asumido el encargo de la dirección del movimiento”, manifestó a La Hora, tras comentar que estuvo también en representación de AP Carchi en el último buró nacional, en el que fueron electos Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo y María Fernanda Espinoza como vicepresidenta nacional.
 

Ayer, se bautizó públicamente durante el taller que organizó el Frente Ciudadano por el Sí, en el auditorio del Sindicato de Choferes de Carchi, acto al que asistieron autoridades seccionales, dirigentes de movimientos políticos cantonales y directivos de varias organizaciones sociales.
 

Yar, dijo que está preparando una asamblea provincial de AP con el objeto de consolidar la organización. “Vamos a explicarles a nuestros adherentes y simpatizantes que nuestra organización sigue activa”.

 

10 militantes de AP estarían por el NO

Con este encuentro, en Carchi se inició una suerte de precampaña con miras hacia la Consulta Popular y Referéndum convocado para el domingo 4 de febrero del 2018. Según Yar, unos 10 militantes de AP están en contra del Sí, pero no se han ido del movimiento.   
 

Los que estamos con el proceso revolucionario del presidente Moreno somos el cambio, estamos apostándole a la transformación del Carchi y el país, garantizando la gobernabilidad.
 

Para Ricardo Zambrano, quien presidió el encuentro, la reunión de ayer es parte de un proceso de formación de organizaciones sociales y agrupaciones políticas que apoyan el Sí para enfrentar la convocatoria de febrero.
 

En la cita estuvieron presentes líderes del transporte, artesanía y agricultura. No faltaron, los que dicen apoyar a Lenin Moreno, pero que luego de asistir a esta reunión salieron molestos.
 

Uno de los directivos de AP señaló que se trata de ex funcionarios del Gobierno del presidente Rafael Correa, que ahora quieren pescar a río revuelto y llegar a la administración pública, continuando con aquellas prácticas de exclusión.

 

Romper paradigmas

Alex Cruz, gobernador de Carchi calificó como positiva a la asamblea y dijo que fueron invitados todos los sectores que están a favor del Sí.  “Este tema no es posible que lo asumamos con puertas cerradas sino totalmente abiertas”.
 

Cruz sostiene que ha llegado el momento de romper viejos paradigmas, terminar con los colores políticos y unirse para cambiar la forma de hacer política, terminando con el celo y aquella vieja creencia que el Carchi es una finca. (CMRV) 

  

FRASE

Juan Carlos Yar
Asambleísta

Con estas reuniones estamos concretando una alianza ciudadana a favor de la Consulta Popular”.

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Decenas de migrantes son atendidos por ADRA en Rumichaca

| Los extranjeros llegan con varias dolencias y trastornos sicológicos, allí reciben atención odontológica, psicológica, información y pueden recargar las baterías de los celulares.

El Instituto Tecnológico Alfonso Herrera será repotenciado

| El Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera, de El Ángel, es parte del proyecto nacional de “Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica”, anunciado por el presidente Lenín Moreno en Riobamba.

Hoy, música nacional con Yavirac en el Teatro Lemarie

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | Hoy, el Teatro Félix Feire del Castillo se viste de gala para ofrecer un recital de música nacional, con la presencia del grupo Yavirac.

En Carchi, nueve abogados nominados para dirigir la Judicatura

Martes, 17 de julio de 2018 | | El domingo en la noche terminó el proceso de impugnación. Él nuevo delegado será de libre nombramiento y remoción.

Recomendaciones para evitar nuevos incendios en el Santuario de Las Lajas

Martes, 17 de julio de 2018 | | El incendió que se registró el pasado viernes en la Capilla de las Veladoras, en el Santuario de la Virgen de Las Lajas, en el corregimiento del mismo nombre, generó preocupación y susto en los devotos y turistas que visitaban el lugar.

Ciudadanos siembran árboles en el EcoParque

Martes, 17 de julio de 2018 | | El Gobierno Provincial del Carchi continúa con el proyecto denominado ‘apadrina un árbol en el EcoParque’.

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Gremios del comercio y la construcción de Ipiales piden se rehabiliten las importaciones de cemento ecuatoriano

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Aseguran que un 70 por ciento de las construcciones se ejecutaban con el material nacional.

GALERIA DE VIDEOS