Sector turístico fronterizo participó en rueda de negocios en Ipiales

DIC, 14, 2017 |

Alianzas. Empresarios se reunieron para coordinar estrategias que permitan dinamizar el turismo.

 

Redacción TULCÁN

Ayer, en la Cámara de Comercio de Ipiales los sectores turísticos de Nariño, Carchi y Esmeraldas mantuvieron una rueda de negocios en la que abordaron temas relacionados con la recepción de viajeros en los dos países.
 

Los empresarios de las tres jurisdicciones buscan nuevas oportunidades que les permitan  mejores oportunidades y estrategias para desarrollar la actividad turística. Adrián Quezada del Ministerio de Turismo informó que participaron 12  agentes turísticos de Carchi y 11 de Esmeraldas.

 

 Objetivos

Una de las propuestas que prosperó durante el encuentro es que los establecimientos turísticos no dependan de intermediarios. Jairo Aza, subdirector de programas y proyectos del Instituto de Desarrollo Económico del Sur de Ipiales señaló que se busca con esta integración posicionar las rutas turísticas de los tres sectores.
 

Diego García del MinTur destaca que uno de los objetivos es dinamizar el turismo receptivo entre ambas naciones. Varias agencias de viaje del Ecuador aprovecharon para promover la oferta turística, a través de contactos.
 

Quezada adelantó que se aspira consolidar alianzas estratégicas entre compradores y vendedores turísticos.
 

Para García, las negociaciones directas entre hoteleros y propietarios de los restaurantes de los dos países dejará mayores ingresos y garantizará la estancia de los turistas en las tres jurisdicciones. (CMRV)
 

TOME NOTA

Al encuentro asistieron representantes del sector hotelero de Las Peñas, Esmeraldas y Mompiche. 


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Lo buscan desde hace un mes en Huaca

| La búsqueda es liderada por investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional. Es un caso que causa misterio.

UTN aporta con su arte pictórica en Mira

| En la comunidad de Mascarilla, perteneciente al cantón Mira, las y los estudiantes y docentes de artes plásticas de la Universidad Técnica del Norte (UTN), participaron de la actividad didáctica artística, colaborando con la creación de murales que embellecerán el Centro de Desarrollo Infantil “Angelitos Negros”.

Luis Fernando Ruiz confirma que irá como candidato en el 2019

Viernes, 20 de julio de 2018 | | Es director provincial del Movimiento Ciudadano Lidera Carchi. Esta organización política es nueva, sin embargo ya se constituye prácticamente en la cuarta fuerza política provincial.

En San Gabriel, alcaldes de la zona norte abordan la minería ilegal

Viernes, 20 de julio de 2018 | | La tercera reunión del Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Regional 1, de la zona norte, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

Hoy, música nacional con Yavirac en el Teatro Lemarie

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | Hoy, el Teatro Félix Feire del Castillo se viste de gala para ofrecer un recital de música nacional, con la presencia del grupo Yavirac.

GALERIA DE VIDEOS