Sector turístico fronterizo participó en rueda de negocios en Ipiales

Alianzas. Empresarios se reunieron para coordinar estrategias que permitan dinamizar el turismo.
Alianzas. Empresarios se reunieron para coordinar estrategias que permitan dinamizar el turismo.

Redacción TULCÁN

Ayer, en la Cámara de Comercio de Ipiales los sectores turísticos de Nariño, Carchi y Esmeraldas mantuvieron una rueda de negocios en la que abordaron temas relacionados con la recepción de viajeros en los dos países.

Los empresarios de las tres jurisdicciones buscan nuevas oportunidades que les permitan mejores oportunidades y estrategias para desarrollar la actividad turística. Adrián Quezada del Ministerio de Turismo informó que participaron 12 agentes turísticos de Carchi y 11 de Esmeraldas.

Objetivos

Una de las propuestas que prosperó durante el encuentro es que los establecimientos turísticos no dependan de intermediarios. Jairo Aza, subdirector de programas y proyectos del Instituto de Desarrollo Económico del Sur de Ipiales señaló que se busca con esta integración posicionar las rutas turísticas de los tres sectores.

Diego García del MinTur destaca que uno de los objetivos es dinamizar el turismo receptivo entre ambas naciones. Varias agencias de viaje del Ecuador aprovecharon para promover la oferta turística, a través de contactos.

Quezada adelantó que se aspira consolidar alianzas estratégicas entre compradores y vendedores turísticos.

Para García, las negociaciones directas entre hoteleros y propietarios de los restaurantes de los dos países dejará mayores ingresos y garantizará la estancia de los turistas en las tres jurisdicciones. (CMRV)

TOME NOTA

Al encuentro asistieron representantes del sector hotelero de Las Peñas, Esmeraldas y Mompiche.