Santa Clara une con el fútbol a la provincia

Equipo. Jugadores que defienden los colores del representativo Santa Clara.
Equipo. Jugadores que defienden los colores del representativo Santa Clara.

Redacción CARCHI.

Héctor Yar se enfurece. Levanta el brazo derecho y lanza al piso los carnés que tiene en la mano. Son los documentos de los jugadores del equipo Unión Santa Clara, que él dirige. La ira se evidencia porque Luigi, delantero de su cuadro, dispara por encima del arco contrario. Faltan pocos minutos para terminar el primer tiempo.

Así con algarabía se vivieron los minutos que enfrentó el Santa Clara en la provincia de Sucumbíos en los partidos de vuelta del zonal de fútbol barrial. El equipo de la parroquia Julio Andrade (cantón Tulcán) llegaba con 6 puntos y, buscaba un triunfo más para ingresar entre los 16 mejores equipos del país.

La hincha

Gritos de apoyo e insultos se escuchan desde la barra. “Héctor, haz los cambios, no ves que vamos perdiendo”, gritan los hinchas, mientras se agarran la cabeza luego del séptimo gol del adversario. El sábado en el cantón Cascales fueron derrotados por el Juventus 9 x 2, mientras que el domingo se recuperaron y vencieron al 27 de Febrero por el marcador de 5 x 4. Este triunfo le sirvió para clasificar a las finales que se desarrollarán este fin de semana en Ibarra.

DATO
La provincia del Carchi participa con dos representantes en este torneo nacional que se realizará en Ibarra.

Al final de los compromisos los jugadores emocionados agradecían a Dios por el triunfo. El experimentado Jairo de la Cruz, indicaba que es un orgullo continuar en actividad, que todo el esfuerzo le dedica a su familia y todos quienes creyeron en este equipo.

“Se nos fue la sal”, fue la expresión de Froilan Pantoja, arquero suplente del Santa Clara que tuvo que atajar en el segundo compromiso, luego de que el titular se lesionara. “Hoy estamos más comprometidos que nunca, con nuestra parroquia, nuestra provincia y nuestras familias, vamos a dejar todo en el campeonato nacional”.

Historia del Santa Clara

Fue a finales de la década de los 90 cuando en la parroquia de Julio Andrade nace la idea de formar un equipo de fútbol barrial. Un grupo de amigos se reúnen y forman el club. Desde entonces únicamente hemos venido cosechando triunfos, indica Héctor Yar, dirigente del Santa Clara.

Al inicio nuestro sitio de entrenamiento era una canchita de tierra, ahí nos divertíamos, pero siempre pensando en algún momento conseguir triunfos a nivel nacional. Hoy estamos a un paso de obtenerlo, todo este esfuerzo le dedico a mi padre, fundador del club y quién siempre a pesar de su delicado estado de salud nos está apoyando, acotó Yar.

Títulos

El Santa Clara hasta la fecha ha obtenido 16 campeonatos locales, 10 de ellos de forma consecutiva. Además, hace tres años obtuvo el sexto lugar en el campeonato barrial a nivel nacional; hoy van por la corona.

El sueño del Santa Clara

Para los dirigentes el sueño del equipo es convertirse en un centro de alto rendimiento. Por ahora cuenta con clubs en fútbol barrial, sub 40 y divisiones inferiores. (Redacción Imbabura)

Fútbol. Tras un emocionante partido lograron clasificarse a las instancias finales del torneo.
Fútbol. Tras un emocionante partido lograron clasificarse a las instancias finales del torneo.