Liga de Quito gana a Técnico Universitario en el partido de ida de la Sudamericana

DEFINICIÓN. Es la primera vez que el campeón de la Serie B disputa el repechaje a la Sudamericana.
DEFINICIÓN. Es la primera vez que el campeón de la Serie B disputa el repechaje a la Sudamericana.

Hernán Barcos y Horacio Salaberry fueron los encargados de darle la victoria al equipo capitalino.

Del sufrimiento a la calma. En un abrir y cerrar de ojos, Liga de Quito consiguió el triunfo en el estadio Bellavista. El encuentro, ante El Técnico Universitario, fue válido por la repesca a la Copa Sudamericana.

Hernán Barcos (90+1) y Horacio Salaberry (90+3) fueron los encargados de darle la victoria al equipo capitalino; sin embargo, antes del minuto 90 todo parecía una película de terror. Diego Armas se había vestido de ‘héroe’. A los 35 minutos anotó el gol que le daba el triunfo al conjunto ambateño. El portero Daniel Viteri estuvo cerca de contener el disparo. Pero la fuerza con la que Armas lanzó, se lo impidió.

El encuentro
El cuadro ‘Universitario’ tuvo mayor posesión del balón, pero la poca eficacia al momento de dar los pases y definir le impidieron anotar al inicio del cotejo.

TOME NOTA
Luis Quiroz será el árbitro del partido de revancha. Mientras, el cuadro ambateño arrancó con desventaja. No entrenó como estaba previsto, por falta de pago. Sin embargo, lució ordenado y presionó en todas las líneas a su rival. Pero, no le dio resultado.

La revancha está prevista para el domingo, a las 11:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El ganador accederá a un cupo de la Copa Sudamericana del próximo año. (JG)