Cuestionan contrato entre FEF y Gol TV

Acción. Abdalá Bucarám Puley presentó una medida cautelar. EFE
Acción. Abdalá Bucarám Puley presentó una medida cautelar. EFE

Redacción GUAYAQUIL

El contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa uruguaya Gol TV empieza a tener cuestionamientos. Primero fue el Comité de los Derechos Humanos (Cedhus), quien presentó una demanda en contra del organismo rector del balompié nacional.

Francisco Zambrano, titular del Cedhus, hizo una exigencia la semana pasada de que se haga público el contrato, que transmitirá el fútbol ecuatoriano en sistema pague por ver. Se firmó por 10 años, periodo en que la FEF, recibirá 22 millones y un incremento anual del 5%.

“Denunciar a la FEF por el ilícito contrato de retransmisión de los partidos de fútbol en 2018. Se lo ha hecho entre gallos y medianoche, con una compañía Gol TV. Con ese acuerdo de la FEF, cae en monopolio”, expresó.

Ahora es Dalo Bucaram, excandidato a la Presidencia de la República, quien presentó ayer una medida cautelar, para evitar que entre en vigencia el contrato con la compañía de Paco Casal. Para él, es inadmisible la vigencia de dicho contrato que cederá los derechos de televisión a la empresa uruguaya.

Señaló que se realizó a puerta cerrada con invitaciones entregadas a dedo. “Se entregan los derechos a una empresa extranjera y crea un perjuicio a todo el país”, comentó a la vez de cuestionar a Casal y a los dirigentes que apoyaron el contrato.

Añadió que “no queremos permitir que se concrete el pago de este contrato que buscar coimar a los dirigentes, para que Villacís, siga como presidente de la FEF”.

El expresidente de Emelec, Omar Quintana, también criticó la supuesta falta de transparencia en el proceso de adjudicación del contrato de cesión de los derechos de televisión con Gol TV. Asimismo, pidió la renuncia de Carlos Villacís (titular de la FEF), enumerando 15 puntos que para él han perjudicado al fútbol nacional.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, dijo que será la FEF, la encargada de responder como llevó a cabo el procedimiento de negociación con los nuevos dueños de transmisiones. Este rotativo intentó comunicarse con el presidente de la Ecuafútbol, pero no tuvo respuesta. (SJMS)