Jimmy Montanero: Queremos que los refuerzos demuestren para qué se los trajo’

Expectativa. Jugadores que fueron presentados como refuerzos de Barcelona.
Expectativa. Jugadores que fueron presentados como refuerzos de Barcelona.

Espera que los refuerzos demuestren su nivel, al igual que los jugadores que fueron ratificados.

Redacción GUAYAQUIL

Jimmy Montanero, gerente deportivo de Barcelona, espera que el club pueda hacer un gran trabajo de pretemporada en Estados Unidos y una buena participación en la Florida Cup.

El dirigente ‘canario’ cree que será una gran oportunidad para que el entrenador Guillermo Almada observe a sus elementos, especialmente a los que se unieron este año a la escuadra, entre ellos el paraguayo Víctor Ayala y el argentino Juan Ignacio Dinenno.

“Barcelona es un equipo grande. Más que un resultado en cuanto a goles (en Florida), queremos que demuestren para qué se los ha traído y los que se quedaron, para que ratifiquen su desempeño”, comentó.

Montanero destacó que la mentalidad de los jugadores es positiva y a su vez, están contentos de ser por segunda ocasión,el único equipo ecuatoriano que intervendrá en esta competición. “Son muy profesionales y están mostrando compromiso y eso es importante. Ojalá hagamos una bonita presentación en este torneo, aunque el objetivo es el fogueo, para llegar de la mejor manera a los dos eventos que tendremos este año (Campeonato y Sudamericana)”, expresó.

Añadió que “se viene el torneo local, que es duro y difícil como todos los años. Entonces, hay que demostrar la seriedad del caso, ya que será el técnico que elija a los jugadores, dependiendo de lo que muestren durante estos días”.

Señaló que jamás van a intervenir en las decisiones que tome el DT Almada, pero que siempre hay conversaciones entre ellos para que los futbolistas sientan ese respaldo. “La suerte de ellos es la de nosotros, así que estaremos ahí siempre pendientes”, puntualizó.

Asimismo aclaró que siempre estarán atentos al comportamiento de cada jugador, con el propósito de que hagan bien las cosas. “Desde que llegamos con esta dirigencia (de José Francisco Cevallos) hemos sido enfáticos en eso de la disciplina y seguirá siendo igual, es por el bienestar de toda la institución”, finalizó. (SJMS)