Inmovilizan cinco caballos ponis que ingresaron irregularmente al país

ENE, 12, 2018 |

Decomiso. Los equinos fueron puestos a ordenes de las autoridades de control.

 

Redacción TULCÁN

 Los operativos anti-contrabando se endurecen en la frontera ecuatoriana colombiana, con acciones efectivas que buscan enfrentar este fenómeno. Tanto aduaneros como militares efectúan significativos golpes a los traficantes de animales y frutas.
 

 En Tulcán, en el sector 4 Esquinas, en el límite fronterizo fueron inmovilizados cinco caballos ponis que venían desde territorio colombiano y tenían como destino final fincas y haciendas privadas en el interior del país.

 

Decomiso

 Marcelo Villacrés Ruiz, director del Servicio de Vigilancia Aduanera en Tulcán informó que los equinos tienen un valor comercial de 3.000 dólares cada uno en el territorio nacional.
 

Durante la acción no fue detenida ninguna persona. Ruiz señaló que gracias a trabajos de inteligencia se realizó esta aprehensión. Los cuadrúpedos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes. Los caballos de pequeña estatura fueron entregados al Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde mientras se realiza el proceso recibirán atención y alimentación por parte de los técnicos. 
 

Ruiz indicó que los efectivos que desarrollan las labores de profundidad y control en la frontera están dispuestos en puntos sensibles. Agregó además que la agresividad por parte de los contrabandistas ha disminuido.
 

 Sin embargo, el pasado martes en la parroquia fronteriza El Carmelo, una turba de pobladores intentó de forma violenta obstruir las labores que realizaban militares asentados en la zona, cuando detuvieron un camión que movilizaba un cargamento de naranjas de origen colombiano. Los parroquianos no permitieron que toda la carga aprehendida sea trasladada hasta las dependencias aduaneras. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Decenas de migrantes son atendidos por ADRA en Rumichaca

| Los extranjeros llegan con varias dolencias y trastornos sicológicos, allí reciben atención odontológica, psicológica, información y pueden recargar las baterías de los celulares.

El Instituto Tecnológico Alfonso Herrera será repotenciado

| El Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera, de El Ángel, es parte del proyecto nacional de “Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica”, anunciado por el presidente Lenín Moreno en Riobamba.

Hoy, música nacional con Yavirac en el Teatro Lemarie

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | Hoy, el Teatro Félix Feire del Castillo se viste de gala para ofrecer un recital de música nacional, con la presencia del grupo Yavirac.

En Carchi, nueve abogados nominados para dirigir la Judicatura

Martes, 17 de julio de 2018 | | El domingo en la noche terminó el proceso de impugnación. Él nuevo delegado será de libre nombramiento y remoción.

Recomendaciones para evitar nuevos incendios en el Santuario de Las Lajas

Martes, 17 de julio de 2018 | | El incendió que se registró el pasado viernes en la Capilla de las Veladoras, en el Santuario de la Virgen de Las Lajas, en el corregimiento del mismo nombre, generó preocupación y susto en los devotos y turistas que visitaban el lugar.

Ciudadanos siembran árboles en el EcoParque

Martes, 17 de julio de 2018 | | El Gobierno Provincial del Carchi continúa con el proyecto denominado ‘apadrina un árbol en el EcoParque’.

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Gremios del comercio y la construcción de Ipiales piden se rehabiliten las importaciones de cemento ecuatoriano

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Aseguran que un 70 por ciento de las construcciones se ejecutaban con el material nacional.

GALERIA DE VIDEOS