Inmovilizan cinco caballos ponis que ingresaron irregularmente al país

Decomiso. Los equinos fueron puestos a ordenes de las autoridades de control.
Decomiso. Los equinos fueron puestos a ordenes de las autoridades de control.

Redacción TULCÁN

Los operativos anti-contrabando se endurecen en la frontera ecuatoriana colombiana, con acciones efectivas que buscan enfrentar este fenómeno. Tanto aduaneros como militares efectúan significativos golpes a los traficantes de animales y frutas.

En Tulcán, en el sector 4 Esquinas, en el límite fronterizo fueron inmovilizados cinco caballos ponis que venían desde territorio colombiano y tenían como destino final fincas y haciendas privadas en el interior del país.

Decomiso

Marcelo Villacrés Ruiz, director del Servicio de Vigilancia Aduanera en Tulcán informó que los equinos tienen un valor comercial de 3.000 dólares cada uno en el territorio nacional.

Durante la acción no fue detenida ninguna persona. Ruiz señaló que gracias a trabajos de inteligencia se realizó esta aprehensión. Los cuadrúpedos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes. Los caballos de pequeña estatura fueron entregados al Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde mientras se realiza el proceso recibirán atención y alimentación por parte de los técnicos.

Ruiz indicó que los efectivos que desarrollan las labores de profundidad y control en la frontera están dispuestos en puntos sensibles. Agregó además que la agresividad por parte de los contrabandistas ha disminuido.

Sin embargo, el pasado martes en la parroquia fronteriza El Carmelo, una turba de pobladores intentó de forma violenta obstruir las labores que realizaban militares asentados en la zona, cuando detuvieron un camión que movilizaba un cargamento de naranjas de origen colombiano. Los parroquianos no permitieron que toda la carga aprehendida sea trasladada hasta las dependencias aduaneras. (CMRV)