Mejoran atención en Centro de Salud de La Concepción

Salud. Más de dos mil usuarios se atienden en el centro de salud de la zona.
Salud. Más de dos mil usuarios se atienden en el centro de salud de la zona.

Redacción MIRA

El Distrito de Salud que atiende a la población de los cantones Espejo y Mira en Carchi, entrega el Centro de Salud, tipo A1 a la parroquia La Concepción una motocicleta e implementa la atención durante los fines de semana.

Fue añadida a su cartera de servicios, las especialidades de medicina familiar y comunitaria con un especialista. La población afroecuatoriana que se beneficia de esta iniciativa es de aproximadamente 2.500 usuarios de varias comunidades.

En reunión entre el Comité Local de Salud y autoridades locales se formalizó la dotación de los implementos al centro de salud. Andrés Puetate, director distrital, indicó sobre el trabajo articulado en los cantones que va en beneficio de las comunidades, aplicando el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural (MAIS- FCI), que garantizan el derecho a la salud de calidad con calidez.

El horario de atención se extiende para brindar el servicio los fines de semana de 08:00 a 17:00. Carlota Chalá, presidenta de comité de salud, mostró su gratitud por la atención a los requerimientos para la comunidad. (CMRV)