Las súper empanadas de la Bolívar ponen el sabor en San Gabriel

ENE, 14, 2018 |

Emprendimiento. El aroma que sale de este lugar y las gigantes empanadas seducen a las personas que pasan por el sitio.

 

Redacción SAN GABRIEL.

Las súper empanadas de la Bolívar es un pequeño negocio que mueve a tres emprendedores que llegaron a San Gabriel con el propósito de ofertar un buen servicio y poner una marca gastronómica en la ciudad.
 

Desde hace cinco meses atienden los jueves, viernes y los sábados en las tardes, en un pequeño zaguán, desde donde cautivan a los transeúntes con el delicioso morocho casero, el chocolate de la abuela o el exquisito café de chuspa.
 

El aroma que sale de este lugar y las gigantes empanadas seducen a las personas que sin pensarlo dos veces deciden, por 0,50 centavos de dólar, degustar cualquiera de estos majares.

 

Emprendimiento

Javier Vallejos cuenta que llegaron a esa ciudad hace un año y medio con la finalidad de brindar ayuda espiritual, pero desde hace cinco meses alternan esa actividad con esta oferta culinaria. Anteriormente tenían un negocio parecido en el Valle de Los Chillos, en Quito.
 

Las empanadas napolitanas o de pizza, como ellos las han bautizado para volverlas más accesibles a los comensales, son la novedad. Vienen con salsa napolitana, queso mozzarella y pepperoni.
 

Ofrecen además las tradicionales empanadas de viento, rellenas de queso, con carne mechada, con pollo, también de pollo con champiñones. Hay además las hawaianas con piña; las de caraota, que es una mezcla de fréjol negro con queso mozzarella y peperoni, y las de mejido.
 

En este sitio además se encuentra bolones de carne y queso. Sin embargo, la atención que brindan Erika Rosero, Johana y Javier Vallejos invita a volver, especialmente por la amabilidad.
 

Una de las estrategias es comercializar el producto para que la gente que pasa por el emprendimiento lo lleve a su casa. En el futuro no descartan ampliar el local para recibir a más clientes. (CMRV)

 

TOME NOTA

El local está abierto desde las 16:00 hasta las 19:30, los días jueves, viernes y sábado.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Internos interactúan con estudiantes para reducir índices delictivos y consumo de drogas

| El proyecto nace desde el personal de vigilancia del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

Montúfar propone a los Santos Inocentes como Patrimonio Intangible de la Nación

| El Baile de los Santos Inocentes de Montúfar busca ser declarado como Patrimonio de la Nación. La documentación fue remitida al Ministerio de Cultura y Patrimonio, consta allí toda la investigación, ordenanza, archivos de fotografías y publicaciones.

El Ballet Nacional del Ecuador estrena hoy en San Gabriel ‘Farrón’

| El Ballet Nacional de Ecuador y la Casa de la Cultura Ecuatoriana está invitando a la presentación de la obra Farrín ¡Porque la vida es puro vacilón!, hoy, martes 25 de septiembre de 2018, a las 19:00, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Colector del sur terminaría con inundaciones

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | Las inundaciones que se registran por las fuertes precipitaciones en épocas invernales en los barrios Divino Niño y Vivienda Popular en Tulcán, podrían ser parte del pasado, una vez que se construya un moderno colector, ubicado en el sur de la ciudad.

Prefectura del Carchi impulsa el emprendimiento a través del proyecto Farsi

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | La Prefectura del Carchi junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), realizaron la socialización del Centro de Desarrollo Empresarial, como se le ha designado a la incubadora de empresas, en el cual se realizará una inversión de 160.000 dólares, una obra que beneficia de forma directa a los emprendedores de la provincia.

La calle Colón vigoriza el patrimonio de San Gabriel

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Con esta intervención se ha logrado fortalecer, preservar y embellecer la arquitectura e historia de la capital de Montúfar.

Negociadores de España llegarán a Mira para iniciar comercialización de aguacate

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Un grupo de autoridades de comercio de España visitarán Mira con la finalidad de consolidar la comercialización de aguacate mireño, producto estrella de este sector del Carchi.

Convenio para construir estadio con césped sintético en Tumbatú

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Días atrás se firmó el Convenio Interinstitucional, entre el Municipio del Cantón Bolívar y el Gobierno Provincial del Carchi, con la finalidad de construir el Estadio en césped sintético en la comunidad de Tumbatú.

Se reúnen para solucionar problemas limítrofes

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | El alcalde Walter Villegas mantiene reuniones de trabajo con los moradores de los sectores de La Florida y Praderas, pertenecientes a la parroquia Jijón y Caamaño, con la finalidad de brindarles soluciones en temas catastrales.

GALERIA DE VIDEOS