Invierten en construcción de reservorios en el cantón Mira

Proyecto. En la comunidad El Chamanal, parroquia La Concepción, se ejecuta la construcción de reservorios.
Proyecto. En la comunidad El Chamanal, parroquia La Concepción, se ejecuta la construcción de reservorios.

Redacción Mira.

La Prefectura del Carchi, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, informó que cumple con la comunidad El Chamanal, parroquia La Concepción, con la construcción de reservorios.

“Antes se realizaban reservorios comunitarios, pero hoy en día la Prefectura invierte en un nuevo modelo de construcciones, que son edificaciones donde se logra abastecer de agua a los sembríos todo el tiempo, de manera especial en la temporada de sequía”, informaron desde la Prefectura de Carchi.

“En total se construyeron 27 reservorios. La inversión de la Prefectura es de 6 mil 645.96 dólares, beneficiando a 135 familias. El objetivo primordial es que con este tipo de reservorios se puede llegar a la tecnificación a través de riego parcelario”, comunicaron.

Proyecto

Según la información de la entidad provincial, como parte de este proyecto se realizaron mantenimientos y una ampliación del reservorio para el almacenamiento y mejoramiento de agua del sistema de riego Guayabillas.

Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi, resaltó la importancia de implementar estos reservorios, “ya que ayuda al mejoramiento del sistema de riego de las comunidades, mejorará el sistema agrícola de los agricultores como la calidad de vida de cada una de sus familias”.

La comunidad El Chamanal tiene una población mayoritaria de afroecuatorianos, donde los productos que más se siembran son: fréjol, ají, pimiento y aguacate.

Para Orlando Realpe, del área de Recursos Hídricos de la Prefectura, es indispensable reactivar la economía del cantón y también fomentar el cuidado del líquido vital.

CIFRA
27
reservorios se construyeron en total.

“La tecnificación del riego es una prioridad para la Prefectura del Carchi por la facilidad que presta al agricultor y ganadero de la provincia”, concluyeron desde la entidad provincial. (VMWF)