Carchenses recibieron reconocimiento

ENE, 14, 2018 |

Destacado. El atleta Damián Carcelén recibió el reconocimiento del gremio de periodistas de la capital.

 

Redacción Carchi.

La gala de premiación a los mejores deportistas del país, por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), se caracterizó por una gran dosis de emotividad, expectativa, evidenciándose que esta es la manera de expresar un reconocimiento público a quienes en el ámbito deportivo durante el año pasado se esforzaron por cumplir sus metas y lo hicieron.
 

El patinador Jorge Bolaños Villacorte y el atleta Damián Carcelén fueron los destacados por Carchi.
 

Este homenaje y reconocimiento no fue solo para los deportistas, sino a quienes destacaron en el campo dirigencial, arbitral, mejor deportista y entrenador, y aquellas categorías que acertadamente lo viene haciendo año tras año la APDP, cuyo presidente Pepe Granizo, en su intervención, resaltó el trabajo comprometido que cada uno de los homenajeados ha impreso en su respectivo campo. A la vez, resaltó los logros de los deportistas que ocuparon el Top Ten, poniendo especial énfasis en los triunfos de Neisi Dajomes, quien por segundo año consecutivo ha recibido el máximo galardón de la APDP.

 

Carchi presente

‘Jota’ Bolaños tuvo el privilegio de estar en el Top Ten de los mejores deportistas, en premio a la medalla de oro, plata y bronce alcanzada en Juegos Bolivarianos, la medalla de bronce en el Mundial y bronce en los Roller Games (Holanda).
 

En tanto Damián Carcelén recibió el reconocimiento al Mejor Deportista del Deporte Adaptado. La entrega la hizo Elizabeth Pillajo, administradora general de Fedecarchi. Este reconocimiento se fundamenta en los excepcionales logros de este año, entre los que se cuenta la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, las dos de oro en el Mundial Juvenil en Suiza.
 

“Gracias por este homenaje que me motiva a continuar con mis aspiraciones deportivas, y gracias a quienes se interesan por mí, al Ministerio del Deporte, a Federación Deportiva del Carchi, a mi entrenador. De mi parte seguiré entrenando para conseguir más medallas para mi país”, acotó Damián, quien estuvo acompañado de su entrenador Celso Chalá. (CCJW)
 

Imbabura en el podio

La marchista Glenda Morejón Quiñónez y el escalador Carlos Felipe Granja, campeones mundiales, también fueron objeto del reconocimiento por parte del gremio capitalino. 

 

Más Noticias De Deportes

Club Parceros representa al Carchi en campeonato nacional de fútbol sala

| El Club “Parceros” de la ciudad de Tulcán, que hace poco se proclamó campeón en la categoría sub 13 del torneo organizado por la Asociación Provincial de Fútbol Formativo Amateur del Carchi.

Capacitación deportiva en el Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Elías del Valle, considerado como uno de los mejores entrenadores del patinaje a nivel mundial, disertará sobre el entrenamiento deportivo.

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS