‘A Jugar’, nuevo proyecto de emprendimientos infanto-juveniles en San Gabriel

Implementos. Varios accesorios se entregó a los talleristas para sus actividades.
Implementos. Varios accesorios se entregó a los talleristas para sus actividades.

Redacción SAN GABRIEL.

Se trata de una propuesta dirigida a 323 infantes y adolescentes de 15 comunidades del cantón Montúfar, que es auspiciada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (Fedacc) y Chil Fund.

Betty Leitón, coordinadora de la Fedacc, sostiene que los protagonistas de este proyecto son los niños, niñas y adolescentes, quienes a través del juego desarrollan habilidades y destrezas en el deporte y para la vida. Leitón resaltó la voluntad política de Juan Acosta, alcalde de Montúfar, quien viene invirtiendo en el desarrollo y bienestar de este sector del cantón.

Objetivos

La iniciativa busca generar cambios en la formación de los pequeños, así como una cultura de ahorro, responsabilidades, derechos y generación de emprendimientos. Lucía Chulde, técnica del programa, detalla que el proyecto “A Jugar”, está a cargo de los facilitadores comunitarios, que son líderes de estos procesos, que durante seis meses ejecutarán metodologías que tienen como finalidad fortalecer el deporte.

Testimonios

Para Zoila Imbaquingo, presidenta de la Fedacc, mediante la creación de niños líderes se construye una nueva sociedad, convirtiéndose estos proyectos sociales en inversiones sociales y positivas del Municipio de Montúfar, la Fedacc y Child Fund”.

Carmen Chávez, tallerista de la comunidad de San Juan, en la parroquia de Cristóbal Colón, afirma que este programa transforma a los infantes y adolescentes en agentes de cambio; razón por la cual es fundamental continuar con esta iniciativa, que debe ser ampliada hacia las demás comunidades de esta jurisdicción cantonal. (CMRV)