Carchi conoce más sobre el Plan Nacional de Desarrollo

ENE, 20, 2018 |

Evento. Los asistentes recibieron un ejemplar del Plan Nacional de Desarrollo denominado “Toda una Vida”.

Tulcán

“Nuestro plan, tu plan”, se denominó al panel realizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).


Alrededor de 350 personas, entre organizaciones sociales, representantes de pueblos y nacionalidades, GAD, estudiantes, maestros y ciudadanía en general, participaron de la socialización del plan, instrumento que pretende motivar el diálogo sobre los objetivos nacionales, para cumplir con los programas de Gobierno.


“Continuamos con el proceso de democratización del Plan Nacional de Desarrollo. Es decir, devolvemos esos aportes ciudadanos que se recogieron en cada uno de los foros realizados. Este fue un espacio de reflexión, de análisis, de construcción colectiva, que permitió generar propuestas que queremos que no queden en papel, sino que se concreten en los territorios”, mencionó el subsecretario de Senplades, Gustavo Andrade.


Entre los panelistas que participaron en el evento se destacan: Patricio Rivadeneira, del Ministerio de Educación Zona 1; Félix Paguay, director de Planificación de la UPEC; Stalin Camargo, representante de las organizaciones campesinas del pueblo Pasto, y el representante de Senplades Zona 1.

DATO
Alrededor de 350 personas participaron de la socialización del plan.
Zoila Imbaquingo, presidenta de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi, dijo que este tipo de eventos son importantes porque permiten a la ciudadanía conocer cómo se está concibiendo el desarrollo de los territorios, sobre todo, a nivel local. “Es necesario que todos nos incluyamos en este proceso, desde un sentido de corresponsabilidad, no de dependencia”, acotó.


La socialización del plan continuó en horas de la tarde. Senplades Zona 1 mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y cantonales de Carchi para fortalecer el trabajo articulado y garantizar que la política pública llegue a todos los rincones de la provincia.


“Continuamos con el proceso de democratización del Plan Nacional de Desarrollo. Es decir, devolvemos esos aportes ciudadanos que se recogieron en cada uno de los foros realizados”, informaron desde Senplades. (VMWF)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

| La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

| La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

Así se cerró el feriado en Carchi

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Mira se constituyó en el atractivo de este feriado. La programación de celebración de fiestas congregó a más de 3.000 personas durante el pregón de festividades

Robles anunció que hoy iniciarán asfaltados de Tulcán y Julio Andrade

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Alcaldía de Tulcán firmó el contrato para la ejecución de obras en Tulcán y Julio Andrade...

Seis menores venezolanos sin acompañamiento han sido recuperados por autoridades ecuatorianas

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Hay casos de adolescentes de entre 14 a 17 años que se aventuran solos a salir de su país.

Aduana decomisa más de 500 mil dólares en mercadería en las fronteras

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | La Aduana del Ecuador continúa con sus operativos de control a nivel nacional, teniendo como resultado aprehensiones valoradas en 579.268 dólares...

Mercado agroganadero de Montúfar será uno de los mejores del país

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El mercado agroganadero de Montúfar será inaugurado el 18 de agosto

GALERIA DE VIDEOS