Carchi conoce más sobre el Plan Nacional de Desarrollo

ENE, 20, 2018 |

Evento. Los asistentes recibieron un ejemplar del Plan Nacional de Desarrollo denominado “Toda una Vida”.

Tulcán

“Nuestro plan, tu plan”, se denominó al panel realizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).


Alrededor de 350 personas, entre organizaciones sociales, representantes de pueblos y nacionalidades, GAD, estudiantes, maestros y ciudadanía en general, participaron de la socialización del plan, instrumento que pretende motivar el diálogo sobre los objetivos nacionales, para cumplir con los programas de Gobierno.


“Continuamos con el proceso de democratización del Plan Nacional de Desarrollo. Es decir, devolvemos esos aportes ciudadanos que se recogieron en cada uno de los foros realizados. Este fue un espacio de reflexión, de análisis, de construcción colectiva, que permitió generar propuestas que queremos que no queden en papel, sino que se concreten en los territorios”, mencionó el subsecretario de Senplades, Gustavo Andrade.


Entre los panelistas que participaron en el evento se destacan: Patricio Rivadeneira, del Ministerio de Educación Zona 1; Félix Paguay, director de Planificación de la UPEC; Stalin Camargo, representante de las organizaciones campesinas del pueblo Pasto, y el representante de Senplades Zona 1.

DATO
Alrededor de 350 personas participaron de la socialización del plan.
Zoila Imbaquingo, presidenta de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi, dijo que este tipo de eventos son importantes porque permiten a la ciudadanía conocer cómo se está concibiendo el desarrollo de los territorios, sobre todo, a nivel local. “Es necesario que todos nos incluyamos en este proceso, desde un sentido de corresponsabilidad, no de dependencia”, acotó.


La socialización del plan continuó en horas de la tarde. Senplades Zona 1 mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y cantonales de Carchi para fortalecer el trabajo articulado y garantizar que la política pública llegue a todos los rincones de la provincia.


“Continuamos con el proceso de democratización del Plan Nacional de Desarrollo. Es decir, devolvemos esos aportes ciudadanos que se recogieron en cada uno de los foros realizados”, informaron desde Senplades. (VMWF)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Arcsa verifica el cumplimiento de turnos de farmacias en el feriado

| Dentro de las competencias que tiene la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)...

Productores del Carchi participaron en encuentro empresarial en Perú

| En base a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, a través del proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina - Inpandes”...

Entregaron 30 sillas de ruedas

| En un evento especial, también se entregó una biblioteca virtual con más de 3.000 ejemplares para no videntes.

Colombianos residentes en Carchi e Imbabura votan en el Consulado de Tulcán

Viernes, 25 de mayo de 2018 | | En el vecino país se elige al Presidente y Vicepresidente de esa nación. Se espera una mayor afluencia desde hoy.

Escuela de Artes de Montúfar, un año formando talentos

Viernes, 25 de mayo de 2018 | | La Escuela de Artes de Montúfar cumple un año de actividades como promotora de la formación artística de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos en este cantón. Más de 200 estudiantes han sido parte de los 25 talleres que se han dictado durante el periodo 2017 - 2018.

Mañana inicia campaña mensual de esterilización

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Esta propuesta municipal se extenderá hasta el mes de diciembre. Este fin de semana se realizará en los parques: Central e Isidro Ayora de Tulcán y en Julio Andrade.

Todo listo para el Inti Raymi en Carchi

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Ayer, en la plaza central de Tulcán, se hizo el lanzamiento de la quinta edición del Inti Raymi, evento ancestral que se realizará el próximo 15 de junio, en la explanada del Estadio Quillasinga.

Liberan tres curiquingues en la Reserva Ecológica El Ángel

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Se aprovechó la celebración del Día de la Biodiversidad para liberar las aves y desarrollar otras actividades en este mágico escenario.

Pescadores rescatados son oriundos de Tulcán

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Los ocho pescadores que estuvieron extraviados durante ocho días en el sector de El Chamizo, en la zona de Cofanes, fueron recatados la noche del lunes.

La frontera se cerrará únicamente 40 horas este fin de semana

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Luego de varios cabildeos y gestiones lideradas por el representante de Nariño, Gustavo Estupiñán, ante el Ministerio del Interior de Colombia, se logró que el cierre del Puente Internacional en Rumichaca se reduzca a únicamente 48 horas, en el lado colombiano, este fin de semana.

GALERIA DE VIDEOS