Corte de Justicia con nuevo presidente

ENE, 20, 2018 |

Presidente. El funcionario está a cargo de la Corte de Justicia de Carchi desde el viernes 12 de enero.

Carchi

En sesión ordinaria del pleno de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, se eligió a Carlos Chugá Unigarro como nuevo presidente de este organismo jurisdiccional.


Wilmer Ger, presidente saliente, fue quien proclamó los resultados de una votación que se realiza en secreto y por escrito.


La Corte Provincial está conformada por ocho jueces. Seis de ellos votaron en favor de Carlos Chugá, mientras que Narcisa Tapia obtuvo dos votos.


El flamante presidente señaló que dentro de su período trabajará en siete puntos específicos, destacando cursos y talleres sobre leyes de tránsito dirigido a choferes; acoso sexual en planteles educativos y redes sociales; violencia contra la mujer y la familia.


“Para los abogados en libre ejercicio también realizaremos seminarios. Los capacitadores serán jueces de nuestra jurisdicción, e invitaremos a jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, con el único propósito de seguir fortaleciendo los conocimientos de los abogados y así contribuir en el buen desempeño de su profesión”, indicó Carlos Chugá.


Además, señaló que continuará coordinando con las autoridades provinciales como lo han venido haciendo los anteriores presidentes, ya sea en las Mesas de Justicia o en otros espacios, con el fin de que la administración de justicia sea cabal y oportuna.


El nuevo presidente destacó que un objetivo primordial es brindar un buen servicio a los usuarios. Para ello, dijo que coordinará con el Consejo de la Judicatura del Carchi, como ente administrativo, para que la atención siga siendo eficiente.


Biografía


Carlos Chugá, de 45 años de edad, nació en Tulcán, se graduó como Doctor en Jurisprudencia en la Universidad Técnica Particular de Loja, en donde obtuvo también una especialización en Derecho Empresarial.


Cuenta con una maestría, diplomado y especialidad en Derecho Procesal Penal, de la Universidad Técnica Indoamérica.


Antes de ser juez provincial, cargo en el cual se viene desempeñando desde hace cuatro años y medio, Carlos Chugá fue asesor jurídico de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega, asesor jurídico de la Gobernación del Carchi, asistente de fiscales en Imbabura, fiscal en los cantones Espejo y Montúfar, profesor de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de los Andes, y abogado en libre ejercicio. 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Tulcán marcharán para pedir atención al Gobierno

| La organización de esta movilización afina los últimos detalles. Ayer, fueron invitados el alcalde de Tulcán y el prefecto.

Aparente disminución de migrantes venezolanos en Rumichaca

| La aglomeración de personas en el Puente Internacional de Rumichaca tiende a disminuir.

Así se cerró el feriado en Carchi

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Mira se constituyó en el atractivo de este feriado. La programación de celebración de fiestas congregó a más de 3.000 personas durante el pregón de festividades

Robles anunció que hoy iniciarán asfaltados de Tulcán y Julio Andrade

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La Alcaldía de Tulcán firmó el contrato para la ejecución de obras en Tulcán y Julio Andrade...

Seis menores venezolanos sin acompañamiento han sido recuperados por autoridades ecuatorianas

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Hay casos de adolescentes de entre 14 a 17 años que se aventuran solos a salir de su país.

Aduana decomisa más de 500 mil dólares en mercadería en las fronteras

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | La Aduana del Ecuador continúa con sus operativos de control a nivel nacional, teniendo como resultado aprehensiones valoradas en 579.268 dólares...

Mercado agroganadero de Montúfar será uno de los mejores del país

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El mercado agroganadero de Montúfar será inaugurado el 18 de agosto

GALERIA DE VIDEOS