42 kits técnicos arribaron a la provincia para la consulta popular

Votaciones. Cristiam Pabón verificó la llegada de los kits técnicos, ayer.
Votaciones. Cristiam Pabón verificó la llegada de los kits técnicos, ayer.

Carchi

Ayer, la Delegación Electoral del Carchi hizo la recepción de 42 kits técnicos, bajo custodias militares y procedentes de la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los kits constan de 21 computadoras portátiles y 21 scanner, mismos que se utilizarán para el procesamiento y transmisión de datos, tanto en los simulacros como en la jornada de referéndum y consulta popular 2018.

Los equipos fueron recibidos por Cristiam Pabón, director del organismo electoral, acompañado de los responsables de las unidades técnicas. A su vez, fueron puestos a buen recaudo en las bodegas de la delegación del CNE, que cuentan con permanente resguardo militar.

DATO
Mañana será el primer simulacro de elecciones en Carchi, desde las 10:00, en la Unidad Educativa Vicente Fierro.El director destacó la implementación de estos equipos para garantizar la operatividad y el envío de datos desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), a escala provincial.

“El operativo para el traslado de estos kits técnicos se desarrolló de acuerdo a un plan para el transporte de manera eficiente, con las debidas seguridades y sin ningún contratiempo”, afirmó Carlos Chicango, oficial del Ejército responsable de la transportación.

Finalmente, se procedió a firmar las actas de entrega – recepción, entre los representantes de las dos instituciones, cumpliendo así con la planificación establecida en el calendario electoral, previo al proceso a desarrollarse el domingo 4 de febrero.