Primer Simulacro Electoral se realizará este domingo

Elecciones. Todo está a punto para el simulacro de este domingo.
Elecciones. Todo está a punto para el simulacro de este domingo.

Redacción TULCÁN

Este domingo 21 de enero, desde las 10:00, el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará el Primer Simulacro Nacional, previo el Referéndum y Consulta Popular que se cumplirá el próximo 04 de febrero.

El evento tiene como objetivo poner a prueba los procesos de escaneo y transmisión de las actas de escrutinio desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y el flujo de las actas en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR). Estos procedimientos están previstos para la ejecución del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), y permiten evaluar y retroalimentar a las autoridades electorales.

El simulacro de la jornada electoral en Carchi se desarrollará en las instalaciones del recinto emblemático de la Unidad Educativa “Vicente Fierro.

EL DATO
Finalmente, se prevé para el domingo 28 de enero de 2018, llevar a cabo el Segundo Simulacro Nacional.Asimismo, a escala provincial se verificará la conectividad de 14 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), y del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), implementado en las instalaciones de la Delegación. Se utilizará la información contenida en las actas de escrutinio distribuidas en los RTPA, según la muestra proporcionada por la Dirección Nacional de Estadística.

A decir de Cristiam Pabón, director del organismo electoral provincial, se contribuirá a afinar la eficiencia del talento humano con el que cuenta el organismo, los equipos, instrumentos, programas y logística (Mesas de Atención Preferente y Mesas de Información) que se ejecutarán durante los comicios.

También, permitirá medir la capacidad de reacción de los diferentes organismos de respuesta agrupados en la Mesa de Seguridad (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otros), ante fenómenos naturales y eventos adversos. (EOCF)