Viceprefecta Melva Cadena: ‘En Ecuador la mujer cumple un papel protagónico’

ENE, 22, 2018 |

Política. Melva Cadena, líder política de la provincia del Carchi.

Redacción TULCÁN

Melva Cadena, viceprefecta de Carchi, quien ha cumplido importantes funciones en el sistema cooperativista, en la Cámara de Comercio de Tulcán y con pocos años en la política sostiene que la mujer viene alcanzando un papel protagónico en el país.

Para Cadena, quien se convirtió en la vocera de la Prefectura, cuando el prefecto Guillermo Herrera libró un duro enfrentamiento con el Gobierno Nacional, considera que importantes damas vienen ocupando posiciones representativas a nivel nacional. 

Sobre la designación de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, dice, que acaba de asumir una gran responsabilidad. “Tiene que prepararse, ya que deberá tomar grandes decisiones”.

 

Posición

Frente a la Consulta Popular y Referéndum es enfática que no hará campaña por el sí ni por el no. Cada ciudadano debe tomar su decisión al momento de analizar. “Voy a votar por el sí, porque no hay más opción y porque el país quiere gobernabilidad”.

Cree que los temas de reelección indefinida y la reconformación del Consejo de Participación Ciudadana son las preguntas trascendentales; no obstante, agrega que tomar el control absoluto del país es malo, pero recuerda que en el gobierno del ex presidente Rafael Correa se creó un “hiperpresidencialismo”, apoderándose de todos los órganos de control,

Mientras que al referirse a la pregunta relacionada con el Consejo de Participación Ciudadana, indica que en el régimen anterior quedaron dudas sobre la designación de muchas autoridades de control.

 

Renovación

Califica como antidemocrática la reelección y cita que hay quienes se acostumbran al poder y quieren eternizarse en las funciones. Piensa que hay que buscar la alternabilidad y  no seguir pensando que de entre 15 millones de ecuatorianos, únicamente exista una sola persona que esté en capacidad de gobernarnos.

“El accionar político no puede girar alrededor de caudillos o líderes, se debe formar nuevos líderes con escuelas políticas”, dice esta autoridad que no respaldó al presidente Lenin Moreno en la segunda vuelta, quien puntualiza que las mujeres están preparados para ocupar espacios de poder, pero que todavía les falta mucho y están en deuda. (CMRV)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Arcsa verifica el cumplimiento de turnos de farmacias en el feriado

| Dentro de las competencias que tiene la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)...

Productores del Carchi participaron en encuentro empresarial en Perú

| En base a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, a través del proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina - Inpandes”...

Entregaron 30 sillas de ruedas

| En un evento especial, también se entregó una biblioteca virtual con más de 3.000 ejemplares para no videntes.

Colombianos residentes en Carchi e Imbabura votan en el Consulado de Tulcán

Viernes, 25 de mayo de 2018 | | En el vecino país se elige al Presidente y Vicepresidente de esa nación. Se espera una mayor afluencia desde hoy.

Escuela de Artes de Montúfar, un año formando talentos

Viernes, 25 de mayo de 2018 | | La Escuela de Artes de Montúfar cumple un año de actividades como promotora de la formación artística de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos en este cantón. Más de 200 estudiantes han sido parte de los 25 talleres que se han dictado durante el periodo 2017 - 2018.

Mañana inicia campaña mensual de esterilización

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Esta propuesta municipal se extenderá hasta el mes de diciembre. Este fin de semana se realizará en los parques: Central e Isidro Ayora de Tulcán y en Julio Andrade.

Todo listo para el Inti Raymi en Carchi

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Ayer, en la plaza central de Tulcán, se hizo el lanzamiento de la quinta edición del Inti Raymi, evento ancestral que se realizará el próximo 15 de junio, en la explanada del Estadio Quillasinga.

Liberan tres curiquingues en la Reserva Ecológica El Ángel

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Se aprovechó la celebración del Día de la Biodiversidad para liberar las aves y desarrollar otras actividades en este mágico escenario.

Pescadores rescatados son oriundos de Tulcán

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Los ocho pescadores que estuvieron extraviados durante ocho días en el sector de El Chamizo, en la zona de Cofanes, fueron recatados la noche del lunes.

La frontera se cerrará únicamente 40 horas este fin de semana

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Luego de varios cabildeos y gestiones lideradas por el representante de Nariño, Gustavo Estupiñán, ante el Ministerio del Interior de Colombia, se logró que el cierre del Puente Internacional en Rumichaca se reduzca a únicamente 48 horas, en el lado colombiano, este fin de semana.

GALERIA DE VIDEOS