Viceprefecta Melva Cadena: ‘En Ecuador la mujer cumple un papel protagónico’

ENE, 22, 2018 |

Política. Melva Cadena, líder política de la provincia del Carchi.

Redacción TULCÁN

Melva Cadena, viceprefecta de Carchi, quien ha cumplido importantes funciones en el sistema cooperativista, en la Cámara de Comercio de Tulcán y con pocos años en la política sostiene que la mujer viene alcanzando un papel protagónico en el país.

Para Cadena, quien se convirtió en la vocera de la Prefectura, cuando el prefecto Guillermo Herrera libró un duro enfrentamiento con el Gobierno Nacional, considera que importantes damas vienen ocupando posiciones representativas a nivel nacional. 

Sobre la designación de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, dice, que acaba de asumir una gran responsabilidad. “Tiene que prepararse, ya que deberá tomar grandes decisiones”.

 

Posición

Frente a la Consulta Popular y Referéndum es enfática que no hará campaña por el sí ni por el no. Cada ciudadano debe tomar su decisión al momento de analizar. “Voy a votar por el sí, porque no hay más opción y porque el país quiere gobernabilidad”.

Cree que los temas de reelección indefinida y la reconformación del Consejo de Participación Ciudadana son las preguntas trascendentales; no obstante, agrega que tomar el control absoluto del país es malo, pero recuerda que en el gobierno del ex presidente Rafael Correa se creó un “hiperpresidencialismo”, apoderándose de todos los órganos de control,

Mientras que al referirse a la pregunta relacionada con el Consejo de Participación Ciudadana, indica que en el régimen anterior quedaron dudas sobre la designación de muchas autoridades de control.

 

Renovación

Califica como antidemocrática la reelección y cita que hay quienes se acostumbran al poder y quieren eternizarse en las funciones. Piensa que hay que buscar la alternabilidad y  no seguir pensando que de entre 15 millones de ecuatorianos, únicamente exista una sola persona que esté en capacidad de gobernarnos.

“El accionar político no puede girar alrededor de caudillos o líderes, se debe formar nuevos líderes con escuelas políticas”, dice esta autoridad que no respaldó al presidente Lenin Moreno en la segunda vuelta, quien puntualiza que las mujeres están preparados para ocupar espacios de poder, pero que todavía les falta mucho y están en deuda. (CMRV)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

| Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

| Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron.

Migrantes venezolanos continúan entrando y saliendo por Rumichaca

| La terminal terrestre de Tulcán recepta por estos días a 700 viajeros diarios de origen venezolano que pugnan por viajar a Huaquillas. Las frecuencias se despachan entre las 11:00 y las 23:00.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.