Pusieron a prueba procedimientos técnicos para proceso electoral

El primer simulacro nacional, contó con la participación de alrededor de 200 servidores de las áreas técnicas y operativas del CNE.
El primer simulacro nacional, contó con la participación de alrededor de 200 servidores de las áreas técnicas y operativas del CNE.

Redacción TULCÁN

La práctica de los procedimientos y tiempos en el flujo de actas desde las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hacia los puntos de escaneo y su transmisión hacia el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), se cumplió con éxito este domingo 21 de enero, en las instalaciones del recinto emblemático de la Unidad Educativa “Vicente Fierro” de Tulcán.

Asimismo, se cumplió la verificación a escala provincial de la conectividad de los 14 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), con el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), utilizando la información contenida en 102 actas de escrutinio distribuidas en los RTPA, según la muestra proporcionada por la Dirección Nacional de Estadística del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el recinto se implementaron los espacios y actores para evaluar: Coordinadores de Mesa y/o Recintos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, operadores de escáner, organismos de auxilio, Juntas Receptoras del Voto, Mesas de Atención Preferente y Mesas de Información.

Por su parte, el CPR estuvo activado con: módulos de escaneo, revisión de firmas, digitación de actas, control de calidad, recepción de actas, administración del CPR y control de archivo. (EOCF)