Fortalecen los derechos de infantes y adolescentes

Trabajo. Estos talleres generan muchas expectativa entre los asistentes, quienes plantean las necesidades que existen y buscan alternativas de solución.
Trabajo. Estos talleres generan muchas expectativa entre los asistentes, quienes plantean las necesidades que existen y buscan alternativas de solución.

Redacción TULCÁN

Los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (Deces), de las Unidades Educativas del Distrito San Pedro de Huaca – Tulcán fortalecen su gestión, a través de la Mesa Interinstitucional de Educación.

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán (Jcpdt), ofreció el primer taller en el marco de la garantía de protección de los derechos de la niñez y adolescencia del cantón Tulcán, haciendo prevalecer las funciones y atribuciones de las entidades de atención, protección y sanción.

Trabajo

Karina Erazo, del JCPD de Tulcán, indicó que es importante trabajar de manera coordinada y responsable en los casos que se presentan en los departamentos de Consejería Estudiantil.

EL DATO
Una vez que finalicen los talleres se realizará una reunión general para conocer las recomendaciones y conclusiones. “Existen falencias que hacen demorara los procesos, razón por la que queremos dar las pautas para que los DECES conozcan el camino que deben seguir y así, acelerar los trámites”.

Para Susana Landázuri, psicóloga de la JCPD de Tulcán, es necesario optimizar la información de los casos que llegan a los Deces para que el trabajo interinstitucional sea ágil y oportuno. (CMRV)