Más de tres millones de dólares invertidos en sistema de riego en Espejo

Inauguración. El evento concluyó con el corte de cinta por parte de la autoridades, dejando inaugurado el sistema de riego.
Inauguración. El evento concluyó con el corte de cinta por parte de la autoridades, dejando inaugurado el sistema de riego.

Redacción CARCHI

Alrededor de 600 usuarios asistieron a la Inauguración del sistema de Riego Morán – San Isidro – Pisquer del cantón Espejo. El pasado 14 de enero, se dio apertura a esta emblemática obra.

Como parte de su labor, la Prefectura del Carchi invirtió alrededor de 3`066.426,08 dólares, que fueron presupuestados para la ejecución de la I, II y III etapa del sistema de riego, el objetivo ha sido la mejora de las actividades agrícolas de esos sectores, además que dará paso para acceder a las nuevas tecnologías, como es el riego por aspersión y el riego por goteo, beneficiando así a más de 600 familias.

Mariana Pérez, usuaria del proyecto de riego Morán – San Isidro – Pisquer, agradeció por la entrega que hace de las cajas repartidoras de los siete sectores, a nombre de todos los agricultores y de todos los regantes, porque el agua es la vida y aquí en la Parroquia San Isidro carecemos mucho, y ahora contamos con el agua”. (CMRV)