Joaquín Meneses: ‘No sabía si iba a salir vivo’

TRAVESÍA. Joaquín Meneses desapareció el 20 de enero. El 22 fue rescatado. (Foto: @gobermorona_s)
TRAVESÍA. Joaquín Meneses desapareció el 20 de enero. El 22 fue rescatado. (Foto: @gobermorona_s)

Por las condiciones climatológicas y de ubicación, el deportista sintió temor. Dos de sus amigos fallecieron.

El 22 de enero Joaquín Meneses volvió a nacer. El deportista, quien practica kayak, fue rescatado tras casi dos días de haber estado desaparecido. Sin embargo, dos de sus amigos fallecieron.

La pasión por el kayak les llevó a adentarse al río Abanico, en Morona Santiago, al que nadie había ido antes, según relató Meneses. “Vinimos caminando por la selva unos dos días, para entrar al río, el cual no se veía muy alto. Entramos. Llegamos a la confluencia con el abanico y estaba gigante. Demasiado alto. Bajamos. Estábamos en un cañón. No podíamos ver los rápidos, ni caminar, ni salir por ningún lado. Llegó un momento donde mis amigos empezaron a darse la vuelta, vi que un amigo salió nadando, vi que los otros se estaban virando”, relató para Teleamazonas. Meneses contó que él siguió y pudo salir. Caminó hasta que encontró una casa abandonada, donde puso su hamaca y esperó hasta que parase de llover. Después, se “metió” en su kayak, bajó hasta una parte del río, donde se encontró con el equipo de rescate y y salieron caminando por la selva.

EL DATO
El 20 de enero se dio el aviso de que estaba desaparecido. El 22 fue encontrado.Luego de relatar la historia, Meneses afirmó que no sabía si iba a salir vivo. “Sabía que si salía caminando me iba a perder, tal vez me iba a morir. Mi única esperanza era que baje el río, pero no sabía cuantos días o cuántas semana iba a pasar ahí metido”.

Pese al miedo por el que pasó él y su familia, el deportista afirmó que “nunca” va a dejar de practicar kayak. (JG)