Se viene la nueva edición de las comparsas de carnaval en San Gabriel

Celebración. En la ciudad de San Gabriel se ha vuelto una tradición la celebración de los carnavales.
Celebración. En la ciudad de San Gabriel se ha vuelto una tradición la celebración de los carnavales.

SAN GABRIEL

Todo listo para el Décimo Segundo Concurso Comparsas de Carnaval “Color y Movimiento”, que se anuncia para el próximo 10 de febrero, a las 14:00, por las principales calles de San Gabriel.

Infantes, jóvenes, adultos, grupos de familias, amigos o vecinos pueden participar en esta fiesta cultural popular, que se desarrollará en las categorías: Carnavalito de 4 a 12 años; Montúfar, exclusivamente para participantes de esta jurisdicción; y General para grupos organizados de instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras.

Objetivo

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la participación de las comparsas tiene como finalidad culturizar el carnaval y evitar el juego con agua. Además esta actividad busca dinamizar la economía local.

Los organizadores aseguran que esta programación se ha convertido en una opción para los turistas nacionales y extranjeros, más aún cuando los visitantes pueden disfrutar de los atractivos naturales que posee el cantón.

Integración

Isabel Hernández, moradora del barrio Jardín del Norte de San Gabriel, señala que las comparsas de carnaval integran a las familias, fomentan el turismo y lo más importante, que en esta temporada impiden el juego con agua, toda vez que se debe preservar el líquido vital.

Los participantes pueden inscribirse en las categorías: Carnavalito, Montúfar y General en las oficinas de la Unidad de Cultura, en la Casa Cuasmal, frente al parque central de San Gabriel, idnció Oswaldo Cepeda, jefe de Cultura Municipal.

Premios

Un total de 13 mil 500 dólares se entregarán en premios económicos. Edison Jiménez de la Unidad de Turismo del GAD Montúfar, manifestó que ese mismo día, desde las 09:00, en la calle Colón, frente al parque central, los visitantes y montufareños tendrán la oportunidad de frutar del hornado, cuy asado, caldo de gallina criolla, fritada, morocho y empanadas en la feria gastronómica. (CMRV)