Emelnorte suscribió convenios con Municipalidad de Tulcán

Legalidad. Los representantes de las dos instituciones suscribieron el convenio.
Legalidad. Los representantes de las dos instituciones suscribieron el convenio.

Redacción Tulcán.

El Presidente Ejecutivo de Emelnorte, Ramiro Posso, suscribió con el alcalde de Tulcán, Julio Robles, dos convenios de Cooperación Interinstitucional, el primero para la recaudación de tasas por el servicio de recolección de basura y el segundo de recaudación de valores por concepto del tributo previsto en la Ley de Defensa contra incendios y que irá en beneficio del Cuerpo de Bomberos.

La Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, establece: Recaudación de terceros: Las empresas eléctricas de distribución, de manera excepcional y motivada y previa autorización de Arconel, podrán acordar con instituciones del sector financiero público y los gobiernos autónomos descentralizados, la recaudación de pagos para amortizar obligaciones crediticias de tasas por el servicio de recolección de basura, estos valores constarán por separado en factura independiente.

Arconel con fecha 12 de enero del año 2018, autorizó a Emelnorte, para que proceda a la recaudación de tasas por el servicio de recolección de basura. El plazo de vigencia del presente convenio es de tres años.

El alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tulcán, Julio Robles, indicó que el cobro de la tasa por recolección de basura del cantón Tulcán, a través de las planillas de energía eléctrica, al Municipio de Tulcán le beneficia de una manera significativa, «vamos a tener un crecimiento importante en nuestros recursos sin generar un incremento en las contribuciones de los ciudadanos», expresó. (EOCF)

DATO
El documento suscrito es sobre la tasa de recolección de basura y la Ley de Defensa Contra Incendios.