Se busca crear la Liga Barrial de Baloncesto

Archivo. El objetivo es fomentar la práctica del deporte de la canasta en la provincia.
Archivo. El objetivo es fomentar la práctica del deporte de la canasta en la provincia.

Tulcán.

Con la presencia de los delegados de 10 clubes que fueron invitados al seno de Fedeligas-Carchi, se socializó la ordenanza municipal, que permite crear instituciones deportivas como la Liga Barrial de Baloncesto de Tulcán. El concejal Andrés Ruano habló sobre la ordenanza y comprometió su apoyo para que este proyecto se cristalice.

Ruano señaló que el primer proceso es legalizar los clubes, para avanzar y estructurar la liga, y recibir los beneficios económicos del Municipio de Tulcán, que permite organizar campeonatos en las diferentes categorías. “Con tres clubes legalmente constituidos arrancamos con la propuesta con el objetivo de incentivar a un deporte que en Tulcán goza de aceptación, pero por la falta de apoyo, apenas en el año se cumplen dos torneo: de Fedeligas-Carchi y del Barrio Tajamar, existe elemento humano, que debemos masificar”, indicó.

Compromisos

Javier Reina, dirigente del equipo Beers, felicitó la convocatoria que la recibe con beneplácito para organizar el Baloncesto en Tulcán y en la provincia. “Con el aporte municipal podemos pensar en cosas grandes, no solo en torneos, la creación de las formativas, luchar por la consecución de un escenario para la práctica de este deporte, mi club va por la propuesta”, manifestó el dirigente.

Carlos Guerrero, en representación del club femenino Las Pumas, aplaudió la gestión en beneficio del deporte de la canasta. “Es un reconocimiento al esfuerzo que cumplimos los dirigentes que estamos siempre con nuestros deportistas con plata y persona, en hora buena contar con un incentivo y así elaborar un plan de trabajo que contemple la formación de escuelas, asegurando el futuro de esta disciplina”.

Planificación

Juan López, coordinador del proyecto, solicitó a los dirigentes ponerle empeño y seriedad, incluso propuso una reunión el 8 de febrero y conocer cómo van los tramites y esperar el 22 de febrero con documentos legalizados y se proceda a llamar elecciones y conformar la Liga Barrial de Baloncesto de Tulcán, que sería un hecho histórico dentro del deporte carchense, “solo con la unidad podemos, llegar a feliz término”, acotó.

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas-Carchi, hizo el llamado a sacar provecho a la ordenanza municipal. “Se vienen tiempos difíciles en el deporte barrial ecuatoriano, hay una reforma a la ley del deporte que en algunos artículos nos perjudican, hay que estar atentos y que mejor hoy empezando el año, se busque crear la Liga de Baloncesto, nosotros estamos comprometidos con los deportistas, esa es la función del auténtico directivo”, finalizó. (EOCF)

TOME NOTA

Jaguares, The Beers, Scorpions, Sandros, Boston, Pumas, 10 de Agosto, Sky, AQcuario y GM Tulcán, fueron los equipos que asistieron a la reunión realizada el pasado 11 de enero.