En Carchi, Bolívar prepara su segundo año carnavalero

Evento. En Bolívar se organizó el año pasado por primera vez el ‘Carnavalito de la Alegría’.
Evento. En Bolívar se organizó el año pasado por primera vez el ‘Carnavalito de la Alegría’.

Redacción BOLÍVAR.

Se afinan los preparativos para la realización de la segunda edición del ‘Carnavalito de la Alegría’, que se ofrecerá en Bolívar, el próximo 09 de febrero desde las 14:00.

Vladimir Cuasapud, responsable del Departamento Municipal de Cultura, informó que 2.900 dólares se entregarán a los triunfadores del evento, en tres categorías.

Jorge Angulo, alcalde de Bolívar, indicó que esta manifestación cultural, además de proponer una alternativa al turismo, busca erradicar el juego con agua durante el feriado de carnaval, preservando el líquido vital.

Programación y premios

Según informaron, pueden participar instituciones educativas, que tendrán 400, 300 y 200 dólares en premios; instituciones y organizaciones del cantón, con incentivos de 500, 300 y 200 dólares; e instituciones o participantes que no son de Bolívar, con similares valores.

Las inscripciones se están receptando en la Unidad de Cultura y Deporte del Municipio de Bolívar.

“Esta movilización cultural intenta posicionarse en la región, brindando un espectáculo de calidad”, comentó Herman Guerra, comunicador institucional.

El alcalde Angulo hizo conocer que el pregón carnavalero saldrá desde el Complejo Cultural El Mamut y llegará al Coliseo de Deportes, donde se instalará una tarima en la que estará ubicado el jurado calificador.

Para Jorge Ibujés, morador del centro de la ciudad, estos eventos promocionan al cantón y brindan espacios de esparcimiento y alegría.

Mientras que para el 10 de febrero, a las 15:00, en la cancha de usos múltiples se anuncia el concurso de disfraces, que entregará 300 dólares en premios.

Mientras que, después de las 20:00, se ofrecerá la denominada ‘Noche Artística’, en el coliseo central. Las dos programaciones son organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Bolívar y el Club Los Pumas.

Durante la velada artística y bailable se presentarán Fusión Trío Band, Grupo Vallenato y la Orquesta de Nariño Siguaraya (Colombia).

Además, en la Alcaldía se indicó que se definen programaciones para el feriado carnavalero en distintas parroquias y comunidades. (CMRV)

TOME NOTA

Las mejores comparsas del desfile del ‘Carnavalito de la Alegría’ se harán acreedoras a los premios económicos.