Devotos llegaron hasta Huaca para saludar a ‘La Purita’

Religiosidad. Una multitud acompañó a ‘La Purita’ en la procesión.
Religiosidad. Una multitud acompañó a ‘La Purita’ en la procesión.

HUACA

Con una presencia multitudinaria de fieles de Ecuador y Colombia se realizó en el estadio de San Pedro de Huaca la misa campal en honor a la virgen de La Purificación, patrona espiritual de la región.

Como todos los años personas de toda edad y condición social llegaron hasta esta población, ubicada a más de 20 kilómetros de Tulcán, con el propósito de agradecer por los favores recibidos de la Santa.

Milagrosa

Muchas personas, derramaron lágrimas cuando la virgen era trasladada del campo deportivo a la iglesia. Las mujeres especialmente contaban que “La Purita” como también la conocen los devotos rehabilitó a sus familiares de graves enfermedades, dejando entrever que es milagrosa.

Juan Pastrana, un agricultor colombiano radicado en San Gabriel dijo que por varios años se dedicó a ingerir licor, pero un día vino desesperado a la iglesia de Huaca y le pidió a la virgen que le curara de esta enfermedad, dejando desde hace cinco años la ingesta.

Son diversos y hasta dramáticos los testimonios de los creyentes, quienes con gran devoción llegan de diferentes partes de la región a saludar a la protectora de los agricultores y ganaderos de la zona.

Monseñor Fausto Gaibor, quien concelebró la ceremonia fue el encargado de bendecir a los nuevos priostes, que serán los encargados de la organización de esta fiesta religiosa el próximo año.

La virgen vestida con un hermoso atuendo de color blanco con puntos rojos y negros fue acompañada durante la procesión que contó con más de unas dos mil personas, que se tomaron parte de la Panamericana hasta llegar al templo en la ciudad. (CMRV)