10 funcionarios de la Secom, acusados por las sabatinas

Ley. Pablo Celi reveló que en la investigación preliminar hay indicios de responsabilidad en contra de varias personas.
Ley. Pablo Celi reveló que en la investigación preliminar hay indicios de responsabilidad en contra de varias personas.

La Contraloría notificó a la Fiscalía los casos para la apertura de las indagaciones.

La Fiscalía General del Estado recibió ayer un informe de la Contraloría sobre eventuales responsabilidades penales en contra de 10 personas que participaron en los procesos de contratación y realización de los enlaces sabatinos durante el Gobierno de Rafael Correa.

Trascendió que en septiembre de 2017, la Contraloría empezó la auditoría de los gastos generados en la contratación de servicios para el montaje y producción de los eventos políticos que se realizaron cada sábado en distintas ciudades del país.

“El análisis abarcó los contratos firmados desde el primero de junio de 2013 hasta el 24 de mayo de 2017. Producto de la revisión, se determinaron irregularidades”, dijo el contralor, Pablo Celi.

“En este examen se han determinado responsabilidades para varios funcionarios en relación con los contratos referidos a los enlaces ciudadanos. Es responsabilidad de la Fiscalía seguir adelante con el proceso que se inicia”, aseguró el Contralor.

Acusaciones
Aunque la Contraloría todavía no concluye la auditoría, ya se estableció que en la realización de los enlaces ciudadanos se incumplieron las normas de contratación de servicios y responsabiliza a 10 personas, entre ellas a varios funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Comunicación (Secom).

EL DATO
Durante los 10 años del Gobierno del expresidente Correa se realizaron 523 enlaces ciudadanos desde varias partes del país y del exterior.En la mayor parte del período analizado, al frente de esa secretaría y de los enlaces ciudadanos estuvo Fernando Alvarado, quien ocupó el cargo de secretario nacional de Comunicación. También consta Patricio Barriga.

“No conozco el informe, no me ha llegado ninguna notificación, tampoco he sido parte del proceso de auditoría, por lo tanto no podría opinar sobre ese informe”, dijo Alvarado a Ecuavisa al ser preguntado sobre los indicios de la Contraloría.

Fernando Alvarado también defendió al equipo que él dirigió y que se encargó de la producción de las sabatinas, habló de su honestidad y dijo que espera las acusaciones de la Contraloría se aclaren. (SE)