Promueven huertos comunitarios en Carchi

FEB, 11, 2018 |

Iniciativa. Actualmente se brinda capacitación y asistencia técnica a familias en los seis cantones de Carchi sobre la implementación de huertos comunitarios.

 

Redacción Tulcán.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la Prefectura del Carchi se encuentra dando capacitación y asistencia técnica a familias en los seis cantones de la provincia sobre la implementación de huertos comunitarios.
 

Según informaron desde la entidad provincial, el principal objetivo es mejorar la alimentación con el cultivo de productos beneficiosos para la salud, como también generar un ingreso adicional para las familias con la comercialización de los mismos, entre sus propios vecinos. 
 

“La Prefectura aporta con talleres de emprendimiento y del manejo de los huertos, además de dotarles de semillas para sus sembríos”, explicaron.
 

Entre los productos principales que se siembran está el cilantro, cebolla, perejil, espinaca, col morada, acelga y zanahoria, que son productos de primera necesidad y beneficiosos en la alimentación diaria.
 

María Enríquez, quien tiene un huerto comunitario, manifestó que es una buena oportunidad para generar ingresos propios desde su casa, algo que le permite seguir con sus actividades cotidianas y trabajar en beneficio de sus hijos, mientras tiene a todos muy sanos en su casa.
 

“Para mí es importante recibir este tipo de apoyo. La implementación de los huertos ha permitido que nos ahorremos un dinerito y que nosotros mismos consumamos los productos de nuestros huertos. Adicionalmente ahora trabajo desde mi casa”, mencionó María.
 

DATO
​Cilantro, cebolla, perejil, espinaca, col morada, acelga y zanahoria son algunos de los productos principales que se siembran.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, considera que este tipo de proyectos, que se realizan dentro de la ciudad de Tulcán y en las otras ciudades de la provincia, reactivan la economía de las familias carchenses y motiva a llevar una buena alimentación.
 

“Con la ejecución de los huertos comunitarios habrá más integración con las familias, además que sirve como apoyo para generar ingresos en sus hogares y que se alimenten de manera sana”, agregó el principal de la Prefectura.

 

“La Prefectura del Carchi en articulación con todas las direcciones trabaja por potenciar y dar una asistencia alimentaria a las familias de la provincia, garantizando el desarrollo económico, social y productivo”, informaron a través de la entidad provincial. (VMWF)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Tulcán se prepara para recibir a cientos de turistas en el feriado de finados

| Surgen recomendaciones ante la intervención que realiza la municipalidad a la calle Manabí y el cierre del anillo vial que circunda al campo santo de la ciudad.

Vuelve a escena el Taller Cultural Popular Mingueros

| El Taller Cultural Popular Mingueros de San Gabriel vuelve a escena después de dos años, con una programación diversa con teatro, música, danza y declamación.

En finados se expenderán cinco mil figuras de pan en San Gabriel

| La Plaza Amazonas, en el barrio Santa Clara, será la sede de la IX Feria de la Guagua de Pan San y Colada Morada. A diferencia de otros años, este lugar será el escenario de este evento que se realiza cada 2 de noviembre.

En Carchi se rehabilitarán 17 vías del eje rural

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | El Banco de Desarrollo del Ecuador firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi por 4 millones 218 mil dólares.

La UPEC participará en el Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | El Campeonato Nacional Politécnico Interuniversitario de Docentes tendrá lugar en la ciudad de Milagro el próximo 18, 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

Julio Andrade incorpora 20 kilómetros de carreteras asfaltadas

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Este proyecto abre dos nuevas rutas rurales para sacar la producción de esta zona agro-ganadera.

UPEC y Ecu 911 clausuraron módulo de motivación y autoestima

Martes, 16 de octubre de 2018 | | En las instalaciones del ECU 911 se clausuró el tercer módulo de capacitación “Motivación y Autoestima” efectuado por el departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

GALERIA DE VIDEOS