Promueven huertos comunitarios en Carchi

Iniciativa. Actualmente se brinda capacitación y asistencia técnica a familias en los seis cantones de Carchi sobre la implementación de huertos comunitarios.
Iniciativa. Actualmente se brinda capacitación y asistencia técnica a familias en los seis cantones de Carchi sobre la implementación de huertos comunitarios.

Redacción Tulcán.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la Prefectura del Carchi se encuentra dando capacitación y asistencia técnica a familias en los seis cantones de la provincia sobre la implementación de huertos comunitarios.

Según informaron desde la entidad provincial, el principal objetivo es mejorar la alimentación con el cultivo de productos beneficiosos para la salud, como también generar un ingreso adicional para las familias con la comercialización de los mismos, entre sus propios vecinos.

“La Prefectura aporta con talleres de emprendimiento y del manejo de los huertos, además de dotarles de semillas para sus sembríos”, explicaron.

Entre los productos principales que se siembran está el cilantro, cebolla, perejil, espinaca, col morada, acelga y zanahoria, que son productos de primera necesidad y beneficiosos en la alimentación diaria.

María Enríquez, quien tiene un huerto comunitario, manifestó que es una buena oportunidad para generar ingresos propios desde su casa, algo que le permite seguir con sus actividades cotidianas y trabajar en beneficio de sus hijos, mientras tiene a todos muy sanos en su casa.

“Para mí es importante recibir este tipo de apoyo. La implementación de los huertos ha permitido que nos ahorremos un dinerito y que nosotros mismos consumamos los productos de nuestros huertos. Adicionalmente ahora trabajo desde mi casa”, mencionó María.

DATO
Cilantro, cebolla, perejil, espinaca, col morada, acelga y zanahoria son algunos de los productos principales que se siembran.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, considera que este tipo de proyectos, que se realizan dentro de la ciudad de Tulcán y en las otras ciudades de la provincia, reactivan la economía de las familias carchenses y motiva a llevar una buena alimentación.

“Con la ejecución de los huertos comunitarios habrá más integración con las familias, además que sirve como apoyo para generar ingresos en sus hogares y que se alimenten de manera sana”, agregó el principal de la Prefectura.

“La Prefectura del Carchi en articulación con todas las direcciones trabaja por potenciar y dar una asistencia alimentaria a las familias de la provincia, garantizando el desarrollo económico, social y productivo”, informaron a través de la entidad provincial. (VMWF)