Accidentes de tránsito se registraron en Carchi durante el feriado

Accidentes. Los heridos fueron trasladados hasta Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán para su respectiva atención, en todos los casos registrados.
Accidentes. Los heridos fueron trasladados hasta Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán para su respectiva atención, en todos los casos registrados.

Carchi

Ayer, en horas de la tarde, se registró un accidente de tránsito en el sector de Huaca. El reporte policial daba cuenta de una persona fallecida y otra herida, quienes circulaban en una motocicleta. En el suceso estaría involucrado un vehículo de transporte pesado.

En otro suceso, la noche del domingo 11 de febrero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó sobre un accidente de tránsito en la Panamericana a la altura del cantón Huaca también.

Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó la atención de esta alerta con Policía Nacional y el Ministerio de Salud (MSP), entidades que movilizaron sus recursos hasta el lugar del incidente.

Efectivos policiales que llegaron hasta el sitio comunicaron que dos personas se habían caído de una motocicleta de color rojo. Paramédicos del MSP les brindaron los primeros auxilios en el lugar a los afectados de 25 y 27 años de edad.

En condiciones estables el primer paciente fue llevado hasta el Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, mientras que la otra persona recibió el acompañamiento de sus familiares. La moto fue trasladada hasta la capital carchense para ser entregada a los allegados.

En cambio la mañana del mismo domingo, desde el cantón Bolívar se alertó sobre un accidente de tránsito en el sector Los Andes, en el puente El Rosario.

Los organismos de ayuda trasladaron hasta el sitio personal de salud y policial. Los efectivos indicaron que se trató de una pérdida de pista de una motocicleta. Producto del incidente una persona de 25 años de edad resultó herida.

El Ministerio de Salud Pública atendió en el lugar al ciudadano, no siendo necesario trasladarlo a ninguna casa de salud.

Mientras que el lunes 12 de febrero se registró un nuevo accidente de tránsito en la Panamericana E35, a la altura del sector Guagua Negro, a pocos kilómetros de Tulcán. Según los organismos de apoyo se trató de la perdida de pista de un automotor.

Una furgoneta color rojo habría perdido pista, estrellándose y luego volcándose, debido al mal estado de los neumáticos. Producto de este suceso resultaron tres personas heridas. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública asistieron a los lesionados.

Trascendió que se trataba de personas de 35, 12 y 4 meses de edad, quienes fueron remitidos al Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán. El automotor fue trasladado hasta los patios de la Jefatura de Tránsito de Tulcán, para el trámite de ley pertinente. (CMRV)

DATO

Ayer, desde tempranas horas se desarrolló el plan retorno.