‘Carnavalito de la Alegría’ se vivió con comparsas en Bolívar

Festividad. Bolívar vivió el carnaval con comparsas.
Festividad. Bolívar vivió el carnaval con comparsas.

Bolívar

Durante el feriado, el Municipio de Bolívar realizó la segunda edición del ‘Carnavalito de la Alegría’ y el segundo concurso de comparsas carnavalearas.

El evento cultural inició el viernes pasado, a partir de las 14:30. Durante dos horas, aproximadamente, los diferentes grupos, vestidos con trajes de vistosos colores, danzaron al ritmo de contagiosos temas por las diferentes calles de la ciudad, donde el público se apostó para mirar las variadas participaciones.

En la tribuna principal, ubicada en los exteriores del coliseo de deportes, estaban muy atentos a las diferentes participaciones los miembros del jurado calificador, conjuntamente con autoridades educativas y municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Angulo Dávila.

Ganadores

Una vez finalizada la participación de todos los grupos, los ganadores del concurso fueron:

en la categoría unidades educativas, el primer lugar fue para la Unidad Educativa Pusir Grande, de la comunidad del mismo nombre; la segunda ubicación se llevó la Unidad Educativa Julio Andrade sede matriz, de la ciudad de Bolívar; y, el tercer puesto fue para la Unidad Educativa UNE, del barrio Cuesaca. Los premios económicos fueron 400, 300 y 200 dólares, respectivamente.

En la categoría instituciones u organizaciones del cantón, el primer puesto fue para la Asociación de Adultos Mayores Doctor Gabriel García Moreno y la segunda posición le correspondió al grupo de danza Hillary del barrio Cuesaca. Aquí los premios que se repartieron fueron 500 y 300 dólares, respectivamente.

Mientras que en la categoría de instituciones u organizaciones fuera del cantón, la primera ubicación fue para la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, el segundo lugar le correspondió al grupo de danza Tusuy Pakary y el grupo Ritmo y Corazón obtuvo la tercera posición. Los premios que se entregaron fueron 500, 300 y 200 dólares,

respectivamente.

El alcalde Jorge Angulo Dávila fue el encargado de entregar los premios económicos a los triunfadores. En su intervención felicitó la participación de todos los grupos e hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante la municipalidad, “no solo con obras físicas, sino también con el apoyo a la cultura, como el programa que hoy se hizo”. (DLH)