Carrera atlética esta tarde en Tulcán

Referencia. Los atletas pisarán las calles céntricas de la capital carchense esta tarde.
Referencia. Los atletas pisarán las calles céntricas de la capital carchense esta tarde.

Tulcán

Organizada por el Club Sandros, GAD Municipal y Tulcán Runners, hoy desde las 16:00, en Tulcán, se realiza la primera carrera atlética 10 k denominada “Corriendo por la Amistad – Manuel Cando”.

La actividad pedestre se toma las principales calles y avenidas de la capital carchense, con este evento que busca la masificación y promoción del deporte que tantas satisfacciones le ha dado al Carchi y al país. Será una tarde de esfuerzo y pasión.

Sandro Cando, presidente del Club Sandros, explicó que esta carrera se realiza en homenaje a su padre, Manuel Cando, quien a sus 70 años sigue siendo ejemplo de que la edad no es impedimento para practicar deporte y hacer precisamente lo que a él le gusta: correr y participar en diferentes eventos atléticos.

Categorías infantiles

Según se informó, la categoría Infantil tiene la salida prevista desde las calles Sucre y Argentina, desde las 16:00; la Infantil A (7-8 años), con distancia de 500 metros, parte a la misma hora. Mientras que la Infantil B (9-10 años), que recorrerá 1 km, saldrá desde las 16:20. 25 minutos más tarde saldrá la Infantil C (11-12 años), con distancia de 2 km.

El costo de inscripción para la infantil es de 3 dólares, que incluye medalla y refrigerio.

Las categorías de los 10 k

En cuanto a la categoría Juvenil, Libre, Máster A, B, C y Corazón Libre, el costo de inscripción es de 10 dólares, que incluye camiseta, refrigerio, medalla, chip.

La hora de salida desde la Olmedo y Uruguay está prevista a las 18:00 y el recorrido es de 10 km. (CCJW)

CIFRA

300 cupos se abrieron en la carrera.