Dirigentes de la parroquia La Paz piden juez de paz

FEB, 18, 2018 |

Solicitud. Los comuneros entregaron el pedido al principal del Consejo de la Judicatura en Carchi.

Los jueces de paz pueden resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales.

 

Redacción CARCHI

El anterior fin de semana en el salón de actos del Gobierno Parroquial de La Paz, cantón Montúfar, Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, recibió una solicitud para que en esta jurisdicción de elija un juez o jueza de paz.

Mónica Erazo, presidenta del Gobierno Autónomo Parroquial de La Paz, fue la encargada de entregar la solicitud en nombre de la comunidad.

¨Queremos tener la oportunidad de poder resolver los problemas de la parroquia en nuestro propio territorio, tenemos varios candidatos que están dispuestos asumir este reto¨, indicó Mónica Erazo.

 

Ciudadanos veedores

Por su parte Pedro Velasco, felicitó a los dirigentes de la comunidad, y les solicitó ser los principales veedores del proceso de elección.

¨Cuando una parroquia o comunidad desea elegir un juez o jueza de paz, es evidente que sus habitantes lo que quieren es mantener la armonía en territorio, poder resolver sus problemas de forma pacífica, a esta decisión nuestro absoluto respaldo¨, señaló el director del CJ del Carchi.

 

Posibles jueces

TOME NOTA
Uno de los requisitos para ser juez de paz es gozar del respeto, consideración y apoyo de la parroquia, comunidad barrio recinto anejo o vecindad en donde va a ejercer el cargo.

Al final del evento los dirigentes de la comunidad presentes, entregaron los nombres de sus candidatos, quienes recibirán una capacitación la primera semana de marzo próximo y entre ellos en consenso decidirán quién será la nueva autoridad de la parroquia. 

Los jueces de paz pueden resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales, es decir aquellos problemas que surgen en el día a día, respetando la cultura y las costumbres de cada localidad. (DLH)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

| Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

| La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

| En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS