Dirigentes de la parroquia La Paz piden juez de paz

FEB, 18, 2018 |

Solicitud. Los comuneros entregaron el pedido al principal del Consejo de la Judicatura en Carchi.

Los jueces de paz pueden resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales.

 

Redacción CARCHI

El anterior fin de semana en el salón de actos del Gobierno Parroquial de La Paz, cantón Montúfar, Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, recibió una solicitud para que en esta jurisdicción de elija un juez o jueza de paz.

Mónica Erazo, presidenta del Gobierno Autónomo Parroquial de La Paz, fue la encargada de entregar la solicitud en nombre de la comunidad.

¨Queremos tener la oportunidad de poder resolver los problemas de la parroquia en nuestro propio territorio, tenemos varios candidatos que están dispuestos asumir este reto¨, indicó Mónica Erazo.

 

Ciudadanos veedores

Por su parte Pedro Velasco, felicitó a los dirigentes de la comunidad, y les solicitó ser los principales veedores del proceso de elección.

¨Cuando una parroquia o comunidad desea elegir un juez o jueza de paz, es evidente que sus habitantes lo que quieren es mantener la armonía en territorio, poder resolver sus problemas de forma pacífica, a esta decisión nuestro absoluto respaldo¨, señaló el director del CJ del Carchi.

 

Posibles jueces

TOME NOTA
Uno de los requisitos para ser juez de paz es gozar del respeto, consideración y apoyo de la parroquia, comunidad barrio recinto anejo o vecindad en donde va a ejercer el cargo.

Al final del evento los dirigentes de la comunidad presentes, entregaron los nombres de sus candidatos, quienes recibirán una capacitación la primera semana de marzo próximo y entre ellos en consenso decidirán quién será la nueva autoridad de la parroquia. 

Los jueces de paz pueden resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales, es decir aquellos problemas que surgen en el día a día, respetando la cultura y las costumbres de cada localidad. (DLH)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Ipiales vuelve a convertirse en el nicho de compras de los ecuatorianos

| Se estima que llegan entre siete y ocho mil autos ecuatorianos los fines de semana.

Clausuran tres prostíbulos en Bolívar

| Un operativo efectuado por la Intendencia General de Policía del Carchi, detectó irregularidades en tres sitios de diversión nocturna localizados en el cantón Bolívar. 

Tulcán proyecta su Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Tulcán contará con un Centro de Revisión Técnica Vehicular, que operará bajo iniciativa privada. Ronal Pólit y Hernán Aguilar, están al frente de este proyecto en el que se invertirá 800 mil dólares.

‘La universidad está cambiando la mentalidad de nuestro pueblo’

Lunes, 17 de diciembre de 2018 | | El rector de la UPEC recibió a un equipo de La Hora en su despacho, para abordar temas inherentes a la academia en el Carchi.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Lunes, 17 de diciembre de 2018 | | Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, se realizó en la ciudad de Mira el taller de fortalecimiento de los procesos de desempeño académico del personal que labora en los colegios de BI.

Pesebres ecológicos se toman El Ángel y Huaca

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | El 18 y 19 de diciembre las dos ciudades serán sede del V Concursos de Pesebres Ecológicos.

Comunidades de Los Andes anuncian toma de la Panamericana

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Los afectados por los estragos que ocasionó y viene generando la ampliación de la vía E35 en el cantón Bolívar, anuncian una medida de hecho para el próximo miércoles, en caso de que sigan estancados los trámites para el pago de indemnizaciones.  

La UPEC vive la Navidad

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Como parte del programa “Navidad Solidaria UPEC 2018” se realizó el Pase del Niño, organizado por los departamentos de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Universitario.

GALERIA DE VIDEOS