Dos heridos cuando intentaban robar vivienda de cambista en Tulcán

Vehículo. Tras el tiroteo las consecuencias de los disparos se pueden observar en el automotor usado por los delincuentes.
Vehículo. Tras el tiroteo las consecuencias de los disparos se pueden observar en el automotor usado por los delincuentes.

Redacción TULCÁN.

El pasado sábado, después de las 23:00, una banda de delincuentes ingresó a la vivienda de un cambista de moneda, en el sur de Tulcán, con el objeto de robar su domicilio, ubicado en la avenida Veintimilla y Camilo Ponce.

Una llamada alertó sobre el hecho, iniciando un operativo especial la Policía Judicial. Son cinco en total los detenidos. Dos fueron sorprendidos en el interior de la residencia, en cambio tres en los exteriores.

Captura

En primera instancia fueron aprehendidos dos ciudadanos en delito flagrante, cuando robaban electrodomésticos, juguetes y celulares. Los antisociales portaban un revolver y dos armas blancas.

Tres personas más, en cambio, se encontraban en un vehículo Renault de placas colombianas, en los exteriores de la casa, y fueron perseguidas por los policías.

Durante el seguimiento los malhechores empezaron a realizar disparos contra los uniformados. En el intercambio de tiros, dos de los miembros de la organización delictiva resultaron heridos, quienes se encuentran en el Hospital Luis Gabriel Dávila, el uno facturado el tobillo y el otro con heridas.

En el vidrio posterior del automotor extranjero son evidentes varios orificios, que advierten sobre la balacera que se produjo y la efectiva intervención de los agentes del orden.

Extranjeros

Andrés Medina, jefe de la Policía Judicial de Carchi, dijo que los cinco detenidos son de nacionalidad extranjera. Dos tienen antecedentes y han sido acusados por tráfico de armas y narcóticos. Además, son culpados de realizar hurtos a almacenes y casas comerciales.

Medina adelantó que esta banda venía operando en la provincia de Carchi, especialmente por el modus operandi y evidencias recabadas.

Medina insistió que se trata de una organización delictiva, porque está compuesta por más de tres personas.

Testigos aseguran que tras la cacería lograron escuchar varios disparos y que vivieron momentos de tensión. Para la Policía Nacional se trata de una acción importante que saca de las calles a una organización peligrosa que operaba en Tulcán.