Director de la Judicatura resaltó los logros alcanzados durante el 2017

FEB, 21, 2018 |

Informe. En el Teatro Félix Freire del Castillo se realizó el acto de rendición de cuentas.

 

Redacción TULCÁN

Una encuesta de satisfacción y confianza que se efectuó a los usuarios del sistema de justicia en el país en agosto del 2017, ubica al Consejo de la Judicatura (CJ) de Carchi en el segundo lugar.
 

Según esta investigación, en satisfacción alcanzó un 89,13 por ciento; en cambio que en confianza 89,59 por ciento. Estos porcentajes son alentadores para las autoridades judiciales, ya que seis meses antes una medición similar los ubicó en décimo en satisfacción y séptimo en confianza.
 

Esta información fue anunciada por Pedro Velasco, director del CJ de Carchi durante el acto de Rendición de Cuentas, que efectuó en el Teatro Félix Freire del Castillo.

 

Logros

El funcionario destacó además la inversión de 137 mil dólares en la remodelación de la planta baja del edificio de la Corte Provincial de Justicia, como otro de los importantes logros alcanzados en el 2017.
 

“Con la remodelación mejoramos el acceso a los servicios de justicia, ya que implementamos ventanillas universales, un archivo centralizado, una sala lúdica y cinco salas de audiencia”, agregó.

 

Justicia de paz

La selección de jueces de paz ha sido uno de los compromisos asumidos por la Judicatura. Carchi cuenta actualmente con 14 jueces de paz, dos de ellos fueron elegidos en el 2017. Marcelo Chapi, en la parroquia Fernández Salvador y Yadira Pozo, en la parroquia Mariscal Sucre.
 

En cambio que en el mes de diciembre, en el cantón San Pedro de Huaca, se inauguró la oficina de Mediación, con la cual se brinda cobertura sobre este servicio en los seis cantones de la provincia.

 

Datos

En el 2017, de un total de 2.938 audiencias en materia penal, existieron 41 audiencias fallidas, equivalente al 1,40 por ciento; mientras que en el 2016 fue de 2,34 por ciento. En cuanto a materias no penales, aplicando el Código Orgánico General de Procesos (Cogep), se resolvieron 2306 causas.
 

Al final del evento los asistentes conformaron cuatro mesas de trabajo, en las que se analizaron los siguientes temas: Asegurar la transparencia y la calidad en la prestación de los servicios de justicia; Promover el óptimo acceso a la justicia.
 

También, Impulsar la mejora permanente y modernización de los servicios; e Institucionalizar la Meritocracia en el sistema de justicia. Las sugerencias que cada grupo de trabajo entregó a los representantes del Consejo de la Judicatura servirán para mejorar los servicios de justicia.
 

TOME NOTA
En el 2017 se despacharon un total de 2.938 audiencias en materia penal.

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

| Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

| Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

| Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

GALERIA DE VIDEOS