En Montúfar se invertirá 233 mil dólares en la niñez

FEB, 21, 2018 |

Acuerdo. Las autoridades de las dos entidades suscribieron el convenio.

 

Redacción SAN GABRIEL

En Montúfar, 150 infantes de cuatro centros infantiles continuarán siendo parte del programa del Buen Vivir. El Municipio de Montúfar y el Ministerio de Inclusión Económica Social suscribieron un convenio que posibilita la operatividad de estos espacios.
 

Las dos entidades asignarán 233 mil dólares, recursos que le apuestan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Estos puntos de atención permiten que hijos de madres solteras o cabezas de hogar reciban alimentación, estimulación temprana, educación, entre otros servicios.
 

Paola Chicaíza, madre de uno de los menores que reciben atención en uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir, saludó la vigilancia y cuidados que reciben los pequeños por parte del personal de estos territorios inclusivos que acogen a niños y niñas de entre 1 a 3 años.
 

Los centros infantiles que recibieron el apoyo estatal-municipal son: Estrellitas de Luz, del barrio Centenario; Los Girasoles, de la parroquia de Fernández Salvador; Pequeños Exploradores, de la parroquia La Paz; y Nueva Familia de la parroquia Cristóbal Colón.
 

Iván Fuertes, responsable de la Dirección Provincial del Mies de Carchi, explicó que se trata de una inversión que realizada a favor del ser humano. Agregó que, la institución gubernamental aportará con 178 mil dólares y la municipalidad 55 mil.
 

Víctor Cheza, coordinador de uno de los centros, resaltó el compromiso de las autoridades, tras recordar que este programa tiene como finalidad fortalecer la primera infancia. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Lista feria binacional ‘Café Libro 2018’

| El encuentro aspira reunir a importantes casas editoriales y ofertar el café de altura que produce la provincia del Carchi.

Jonathan Caicedo recibe beca para perfeccionar el inglés

| El ciclista carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, recibió una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas y Lenguas Nativas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Proyectos sociales para las personas que más lo necesitan

| En el cantón Mira, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, reciben atención integral, a través de los proyectos sociales que mantiene la Municipalidad.

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

GALERIA DE VIDEOS