En Montúfar se invertirá 233 mil dólares en la niñez

FEB, 21, 2018 |

Acuerdo. Las autoridades de las dos entidades suscribieron el convenio.

 

Redacción SAN GABRIEL

En Montúfar, 150 infantes de cuatro centros infantiles continuarán siendo parte del programa del Buen Vivir. El Municipio de Montúfar y el Ministerio de Inclusión Económica Social suscribieron un convenio que posibilita la operatividad de estos espacios.
 

Las dos entidades asignarán 233 mil dólares, recursos que le apuestan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Estos puntos de atención permiten que hijos de madres solteras o cabezas de hogar reciban alimentación, estimulación temprana, educación, entre otros servicios.
 

Paola Chicaíza, madre de uno de los menores que reciben atención en uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir, saludó la vigilancia y cuidados que reciben los pequeños por parte del personal de estos territorios inclusivos que acogen a niños y niñas de entre 1 a 3 años.
 

Los centros infantiles que recibieron el apoyo estatal-municipal son: Estrellitas de Luz, del barrio Centenario; Los Girasoles, de la parroquia de Fernández Salvador; Pequeños Exploradores, de la parroquia La Paz; y Nueva Familia de la parroquia Cristóbal Colón.
 

Iván Fuertes, responsable de la Dirección Provincial del Mies de Carchi, explicó que se trata de una inversión que realizada a favor del ser humano. Agregó que, la institución gubernamental aportará con 178 mil dólares y la municipalidad 55 mil.
 

Víctor Cheza, coordinador de uno de los centros, resaltó el compromiso de las autoridades, tras recordar que este programa tiene como finalidad fortalecer la primera infancia. (CMRV)

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Ipiales vuelve a convertirse en el nicho de compras de los ecuatorianos

| Se estima que llegan entre siete y ocho mil autos ecuatorianos los fines de semana.

Clausuran tres prostíbulos en Bolívar

| Un operativo efectuado por la Intendencia General de Policía del Carchi, detectó irregularidades en tres sitios de diversión nocturna localizados en el cantón Bolívar. 

Tulcán proyecta su Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Tulcán contará con un Centro de Revisión Técnica Vehicular, que operará bajo iniciativa privada. Ronal Pólit y Hernán Aguilar, están al frente de este proyecto en el que se invertirá 800 mil dólares.

‘La universidad está cambiando la mentalidad de nuestro pueblo’

Lunes, 17 de diciembre de 2018 | | El rector de la UPEC recibió a un equipo de La Hora en su despacho, para abordar temas inherentes a la academia en el Carchi.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Lunes, 17 de diciembre de 2018 | | Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, se realizó en la ciudad de Mira el taller de fortalecimiento de los procesos de desempeño académico del personal que labora en los colegios de BI.

Pesebres ecológicos se toman El Ángel y Huaca

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | El 18 y 19 de diciembre las dos ciudades serán sede del V Concursos de Pesebres Ecológicos.

Comunidades de Los Andes anuncian toma de la Panamericana

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Los afectados por los estragos que ocasionó y viene generando la ampliación de la vía E35 en el cantón Bolívar, anuncian una medida de hecho para el próximo miércoles, en caso de que sigan estancados los trámites para el pago de indemnizaciones.  

La UPEC vive la Navidad

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Como parte del programa “Navidad Solidaria UPEC 2018” se realizó el Pase del Niño, organizado por los departamentos de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Universitario.

GALERIA DE VIDEOS