‘Jota’ Bolaños entrena en Colombia

Rodamientos. ‘Jota’ Bolaños se entrena en Colombia con miras a la temporada 2018.
Rodamientos. ‘Jota’ Bolaños se entrena en Colombia con miras a la temporada 2018.

Redacción Tulcán.

El patinador carchense Jorge ‘Jota’ Bolaños intensifica sus jornadas de entrenamiento en Colombia, donde reside hace 11 años, con el objetivo de empezar su calendario de competencias del 2018.

Bolaños viene entrenando hace tres semanas en el país cafetero, como ya es habitual, para elevar su nivel de rendimiento.

“Estoy poco a poco elevando la intensidad de mis entrenamientos para estar en óptimas condiciones para lo que se viene. Actualmente vengo realizando mis jornadas de entrenamiento solo en varios puntos de la ciudad de Bogotá”, explicó el deportista que es parte del Plan de Alto Rendimiento.

“Mis horarios de trabajo varían según el día y la intensidad de cargas que me planifique. Mi jornada inicia a las 06:00 y puede culminar a las 21:00, ya que en la mañana empiezo con los patines, para luego hacer bicicleta y terminar en el gimnasio”, indicó el medallista de oro y bronce de los últimos Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

Según mencionó, es un entrenamiento que lo supervisa Elías del Valle, su entrenador principal, quien encabeza un cuerpo multidisciplinario de profesionales que están pendientes de su alimentación, descanso, preparación mental y entrenamientos.

DATO
‘Jota’ Bolaños tendrá su primera competencia este fin de mes en Cúcuta (Colombia).

Las primeras competencias oficiales del año

El patinador carchense competirá a fines de este mes en Cúcuta (Colombia), en una válida nacional. Luego tiene previsto acudir al circuito europeo el Arena Geisingen, con el fin de ganar intensidad para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y el Campeonato Mundial en Holanda. (CCJW)