10 instituciones serán parte de intercolegial de teatro

Teatro. El evento tiene como objetivo potenciar las habilidades y destrezas que los niños, adolescentes y jóvenes poseen en las artes escénicas.
Teatro. El evento tiene como objetivo potenciar las habilidades y destrezas que los niños, adolescentes y jóvenes poseen en las artes escénicas.

Redacción SAN GABRIEL.

El 15 y 16 de marzo, desde las 09:00, en el Teatro Municipal de San Gabriel, en el cantón Montúfar, se realizará el primer Encuentro Intercolegial de Teatro, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Cultura.

Grimaldo Pozo, técnico de la Unidad de Cultura, dijo que el evento tiene como finalidad promover la cultura en las unidades educativas e involucrar a los estudiantes en las artes escénicas, que son impulsadas por la municipalidad como el teatro.

El técnico de Cultura informó que 10 instituciones participarán en este evento cultural que premiará las tres primeras ubicaciones con incentivos económicos de: 1.000 dólares para el primer lugar, 800 para el segundo y 700 para el tercero.

Además, los tres grupos ganadores se presentarán en el décimo primer Festival Internacional de Teatro Camino a Loja, representando al cantón, y también en el Festival Internacional de Teatro de Montúfar.

El alcalde Juan Acosta explicó que el evento de teatro tiene como objetivo potenciar las habilidades y destrezas que los niños, adolescentes y jóvenes poseen en las artes escénicas, a través de capacitaciones y talleres dictados en la Escuela de Artes.

Luis Chamorro, rector de la Unidad Educativa José Julián Andrade, manifestó que la institución participará porque es una alternativa que tiene la juventud ‘juliana’ para incursionar en el teatro y demostrar su talento.

Para Cristina López, estudiante de la Unidad Educativa José Julián Andrade, “es importante que se impulse las artes escénicas desde las aulas, en coordinación con los docentes y autoridades porque el cantón Montúfar es un referente de la cultura, el arte, el teatro y la minga”. (CMRV)