Alcalde de Tulcán tendrá hoy audiencia pública para tratar el tema del agua

Gestión. Julio Robles, alcalde de la ciudad, entregó al gerente del Banco de Desarrollo la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán.
Gestión. Julio Robles, alcalde de la ciudad, entregó al gerente del Banco de Desarrollo la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán.

Tulcán.

Para cambiar la línea de conducción se requiere más de 4,5 millones de dólares, según el Municipio de Tulcán.

Julio Robles, alcalde de la ciudad, explicó que entregó al gerente del Banco de Desarrollo el estudio definitivo, viabilidad técnica, priorización del Concejo Municipal y la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán.

Tras recibir la viabilidad técnica por parte de la Senagua (2 de marzo) y la priorización de la Cámara Edilicia (6 de marzo), Robles se reunió en Quito con Byron Ruíz, gerente general del Banco de Desarrollo, con la finalidad de obtener un crédito superior a los 4,5 millones de dólares, que permita cambiar los 12 kilómetros de la línea antigua de conducción –de asbesto cemento- que sirve a los tulcaneños desde 1944 (la segunda línea, desde 1982).

“Hemos presentado todos los justificativos necesarios para obtener el crédito que permita al Municipio de Tulcán concretar la construcción de la nueva línea de conducción”, explicó el burgomaestre, quien sentenció que el nuevo conducto será de hierro dúctil, tal como se estipula en las especificaciones técnicas.

DATO
El actual ducto de agua sirve a los tulcaneños desde 1944, según el Municipio de Tulcán.

“Esta gestión es un paso más a la solución definitiva del abastecimiento de agua para Tulcán. Cabe destacar que el asambleísta Javier Cadena formó parte de esta histórica reunión y, junto a él, Gem Viteri, gerente de la sucursal del Banco de Desarrollo, quien también se ha convertido en un pilar fundamental para la ejecución del mismo”, informaron desde el Municipio.

Para conocer más detalles al respecto, la máxima autoridad cantonal invitó a la ciudadanía a formar parte de la audiencia pública, estipulada para hoy desde las 09:00, para conocer más sobre este tema. (VMWF)