Alcalde de Tulcán tendrá hoy audiencia pública para tratar el tema del agua

MAR, 12, 2018 |

Gestión. Julio Robles, alcalde de la ciudad, entregó al gerente del Banco de Desarrollo la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán.

 

Tulcán.

Para cambiar la línea de conducción se requiere más de 4,5 millones de dólares, según el Municipio de Tulcán.
 

Julio Robles, alcalde de la ciudad, explicó que entregó al gerente del Banco de Desarrollo el estudio definitivo, viabilidad técnica, priorización del Concejo Municipal y la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán.
 

Tras recibir la viabilidad técnica por parte de la Senagua (2 de marzo) y la priorización de la Cámara Edilicia (6 de marzo), Robles se reunió en Quito con Byron Ruíz, gerente general del Banco de Desarrollo, con la finalidad de obtener un crédito superior a los 4,5 millones de dólares, que permita cambiar los 12 kilómetros de la línea antigua de conducción –de asbesto cemento- que sirve a los tulcaneños desde 1944 (la segunda línea, desde 1982).
 

“Hemos presentado todos los justificativos necesarios para obtener el crédito que permita al Municipio de Tulcán concretar la construcción de la nueva línea de conducción”, explicó el burgomaestre, quien sentenció que el nuevo conducto será de hierro dúctil, tal como se estipula en las especificaciones técnicas.
 

DATO
​El actual ducto de agua sirve a los tulcaneños desde 1944, según el Municipio de Tulcán.

“Esta gestión es un paso más a la solución definitiva del abastecimiento de agua para Tulcán. Cabe destacar que el asambleísta Javier Cadena formó parte de esta histórica reunión y, junto a él, Gem Viteri, gerente de la sucursal del Banco de Desarrollo, quien también se ha convertido en un pilar fundamental para la ejecución del mismo”, informaron desde el Municipio.
 

Para conocer más detalles al respecto, la máxima autoridad cantonal invitó a la ciudadanía a formar parte de la audiencia pública, estipulada para hoy desde las 09:00, para conocer más sobre este tema. (VMWF)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

| Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

| La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

| En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS