Alcalde de Tulcán tendrá hoy audiencia pública para tratar el tema del agua

MAR, 12, 2018 |

Gestión. Julio Robles, alcalde de la ciudad, entregó al gerente del Banco de Desarrollo la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán.

 

Tulcán.

Para cambiar la línea de conducción se requiere más de 4,5 millones de dólares, según el Municipio de Tulcán.
 

Julio Robles, alcalde de la ciudad, explicó que entregó al gerente del Banco de Desarrollo el estudio definitivo, viabilidad técnica, priorización del Concejo Municipal y la solicitud de crédito para la construcción de la nueva tubería de conducción de agua para Tulcán.
 

Tras recibir la viabilidad técnica por parte de la Senagua (2 de marzo) y la priorización de la Cámara Edilicia (6 de marzo), Robles se reunió en Quito con Byron Ruíz, gerente general del Banco de Desarrollo, con la finalidad de obtener un crédito superior a los 4,5 millones de dólares, que permita cambiar los 12 kilómetros de la línea antigua de conducción –de asbesto cemento- que sirve a los tulcaneños desde 1944 (la segunda línea, desde 1982).
 

“Hemos presentado todos los justificativos necesarios para obtener el crédito que permita al Municipio de Tulcán concretar la construcción de la nueva línea de conducción”, explicó el burgomaestre, quien sentenció que el nuevo conducto será de hierro dúctil, tal como se estipula en las especificaciones técnicas.
 

DATO
​El actual ducto de agua sirve a los tulcaneños desde 1944, según el Municipio de Tulcán.

“Esta gestión es un paso más a la solución definitiva del abastecimiento de agua para Tulcán. Cabe destacar que el asambleísta Javier Cadena formó parte de esta histórica reunión y, junto a él, Gem Viteri, gerente de la sucursal del Banco de Desarrollo, quien también se ha convertido en un pilar fundamental para la ejecución del mismo”, informaron desde el Municipio.
 

Para conocer más detalles al respecto, la máxima autoridad cantonal invitó a la ciudadanía a formar parte de la audiencia pública, estipulada para hoy desde las 09:00, para conocer más sobre este tema. (VMWF)

 

 

Más Noticias De Noticias Carchi

‘La universidad está cambiando la mentalidad de nuestro pueblo’

| El rector de la UPEC recibió a un equipo de La Hora en su despacho, para abordar temas inherentes a la academia en el Carchi.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

| Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, se realizó en la ciudad de Mira el taller de fortalecimiento de los procesos de desempeño académico del personal que labora en los colegios de BI.

Pesebres ecológicos se toman El Ángel y Huaca

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | El 18 y 19 de diciembre las dos ciudades serán sede del V Concursos de Pesebres Ecológicos.

Comunidades de Los Andes anuncian toma de la Panamericana

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Los afectados por los estragos que ocasionó y viene generando la ampliación de la vía E35 en el cantón Bolívar, anuncian una medida de hecho para el próximo miércoles, en caso de que sigan estancados los trámites para el pago de indemnizaciones.  

La UPEC vive la Navidad

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Como parte del programa “Navidad Solidaria UPEC 2018” se realizó el Pase del Niño, organizado por los departamentos de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Universitario.

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales.

GALERIA DE VIDEOS